Mundo


El líder frances Jean-Marie Le Pen "suspendido" del Frente Nacional

AFP

04 de mayo de 2015 04:20 PM

El líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, fue "suspendido" el lunes del Frente Nacional (FN), anunció en un comunicado el partido, dirigido en la actualidad por su hija Marine.

La remoción del cofundador y todavía presidente de honor del FN fue decidida en un consejo ejecutivo de la formación, convocado para sancionar las últimas declaraciones polémicas de Le Pen el mes pasado a propósito del Holocausto y la inmigración.

"Es una felonía. Yo expresé el deseo de que Marine Le Pen me devuelva mi apellido", declaró a la AFP el veterano tribuno, de 86 años de edad. El cofundador del FN dijo estar dispuesto a utilizar "todos los medios" para contrariar una decisión que, según él mismo, "indignará" a los adherentes a su partido.

Jean-Marie Le Pen, diputado en el Parlamento Europeo, reiteró a principios de abril que las cámaras de gas fueron un "detalle" de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Pocos días después, en una entrevista a un periódico de extrema derecha, aseguró que era necesario "salvar a la Europa boreal y al mundo blanco".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS