El luto es por miles de venezolanos

06 de marzo de 2014 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Plaza República fueron colocadas 19 cruces con los nombres de los jóvenes que fallecieron en las calles de Venezuela mientras protestaban de forma pacífica exigiendo justicia, seguridad y libertad en el país. Los jóvenes de la tolda naranja acudieron vestidos de negro como señal de respeto al luto de las familias de los fallecidos en los recientes días
“Quisimos rendirle tributo a los 19 venezolanos que fueron asesinados durante las protestas. Son 19 héroes que valen lo mismo, sin importar si son de la oposición o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Vemos con mucha tristeza como al Gobierno no le duelen estos 19 jóvenes y tampoco le duelen los 25 mil asesinados durante 2013; solo les duele uno, llamado Hugo Chávez”, expresó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular.

Criticó que el Gobierno nacional movilizara a todos los empleados públicos para la concentración de Caracas a la conmemoración del primer año del fallecimiento de Hugo Chávez Frías. “Rechazamos el despliegue mil millonario para movilizar a la capital del país a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de las notarías, registros, ministerios y demás instituciones a una gran celebración por el año de la muerte de Chávez.   (...) pero a pesar de los días que han transcurrido no hay un solo detenido, ni enjuiciado, por la muerte de los 19 jóvenes fallecidos”, dijo.

“Respetamos el duelo que pueden sentir los seguidores del exmandatario, pero rechazamos la doble moral del Gobierno nacional, cuando la misma tarde en que fue asesinada la joven Génesis Carmona, el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional bailó y cantó”, afirmó Toledo.

Toledo anunció que los jóvenes y la sociedad civil en Zulia continuarán en las calles exigiendo justicia para todos los venezolanos. Mañana, desde la Plaza República, partirá una marcha que recorrerá toda la Avenida 5 de Julio hasta llegar a la Plaza Indio Mara para visitar las nueve instituciones públicas que están ubicadas en la mencionada avenida.

EXIGEN RENUNCIA

El diputado del Consejo Legislativo del estado de Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que la intención de la oposición también es continuar exigiendo “la renuncia del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien es el responsable de la violencia, de la inseguridad, y de la represión. Así como la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega, culpable de la impunidad”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS