Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“El objetivo de Hamas es destruir el Estado de Israel”

-A A +A
 

La Franja de Gaza, bajo el fuego de la operación “Barrera Protectora” lanzada por Israel con el objetivo de aniquilar las infraestructuras de Hamas, es un enclave palestino pobre y superpoblado controlado por el movimiento islamista.
La ofensiva israelí fue desatada el 8 de julio mediante ataques aéreos, antes de extenderse a un asalto terrestre lanzado el jueves en la noche con el objetivo de hacer cesar los disparos de cohetes sobre Israel.

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, en exclusiva para El Universal, dice que la operación israelí es una respuesta a los constantes ataques del grupo Hamas. Que todos lo pintan como un ataque israelí a la Franja de Gaza, pero qué pasa con los 1.300 o más misiles que han impactado en territorio nacional de Israel.

“Hamas comenzó esto, dispara desde hace más de 5 semanas contra ciudades y poblaciones israelíes constituyendo un crimen de guerra, ponen la vida de 8 millones de personas bajo un constante peligro”, dice Magen.

TÚNELES, OBJETIVO ISRAELÍ

El principal objetivo del Ejército israelí al entrar en la Franja de Gaza es neutralizar los túneles subterráneos del enclave, el viernes apoyado por la aviación y los tanques empezaron a destruirlos, puesto que son utilizados por Hamas para transportar armas y efectuar ataques.

“Nosotros permitimos el ingreso de cemento o de todo tipo de ayuda humanitaria a la Franja, a través de organismos internacionales se pueden enviar alimentos, medicamentos o cemento para proyectos civiles en la Franja, sin embargo Hamas roba ese cemento y el hierro que llega y los utilizan para construir túneles terroristas que sirven  para penetrar en Israel y secuestrar o asesinar israelíes”, divulgó el diplomático.

Denominados “túneles del terror” por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el temor principal es que sirvan para perpetrar “ataques masivos” contra Israel.

“NO HABRÁ TREGUA”

Egipto ha tratado de mediar para que las dos partes en este conflicto se sienten a dialogar. El Embajador dice que Egipto tiene un rol importante pero que ellos no van a negociar con Hamas, ni va a haber tregua.
“Solo queremos que paren los lanzamientos de misiles desde la Franja. Con el cese el fuego de parte Hamas inmediatamente cesarían las operaciones de Israel. No queremos que millones de personas sigan bajo la amenaza de esos misiles”, puntualizó.

Recalca el diplomático,  que ningún otro país del mundo hubiera tolerado esta situación y que ellos están en el derecho y en la obligación de defender a su población.

El sistema cúpula de hierro es una excelente respuesta a esos ataques y evita que al menos el 90%  de esos misiles caigan en las ciudades porque identifican el peligro y los interceptan en el aire”.

“LA PRENSA CAE EN MANIPULACIÓN”: MAGEN

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, dice que no puede haber una comparación moral entre la organización terrorista Hamas, que su objetivo es la destrucción del Estado de Israel y la otra parte, que es Israel, que busca evitar que Hamas logre su objetivo. Según el diplomático, la prensa difunde imágenes que no provienen de la Franja de Gaza y no tiene que ver con el conflicto y sin embargo se publican. “La semana pasada la BBC de Londres publicó un artículo diciendo que la gran mayoría de esas imágenes son falsas. Que no reflejan lo que está pasando en la Franja. La prensa está cayendo en una manipulación”, dijo Magen.

Para el representante del Gobierno israelí en Colombia, una parte desea seguir con tácticas terroristas y la otra parte quiere frenar esos ataques, pero que según la prensa solo se centra en la comparación de cuántas víctimas van de un lado y cuántas van del otro.

Yoed Magen, embajador de Israel en Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FACISMO

es mucho cinismo de este embajador el estado facista de isreael es el que quiere acabar con los palestinos robandole sus tierras destruyendo su identidad como pueblo tienen el CENTRO DE CONCENTRACION MAS GRANDE DEL MUNDO QUE ES GAZA EL MUNDO MIRA PARA OTRO LADO COMO HICIERON CON HITLER LOS ISREALISTA APRENDIERON MUCHO DE HITLER A ESTE ESTADO FACISTA HAY PARARLO

Ladrones de cuello blanco.

La publicidad engañosa de los americanos y sus aliados nos hacen ver a los palestinos como los malos del paseo mostrandolos como terroristas al tratar ya no de recuperar lo que les robaron, sino de evitar les sigan robando territorio. Si no lo creen, vean los mapas de palestina desde 1940 hasta la fecha.

Los locutores de Olimpica no aprenden

Los locutores de Olimpica no aprenden. Una persona llama y dice: ponme el disco La Maya, y el locutor responde: Ya te lo coloco.. Les parece mas refinado el verbo COLOCAR que para el caso no corresponde, y persisten en su error.

ES FASCISMO, NO FACISMO

ES FASCISMO, ni facismo. Fascista, no facista

por favor ilustrense!!! no sean orejeros!!!

están muy mal informados. NUNCA existió un estado soberano en esa región (excepto el muy efímero reino de los cruzados).
Y JAMAS existio un pais llamado Palestina (ni alli ni en ningún otro lado), ni tampoco un pueblo con ese nombre. Lo del "Pueblo Palestino" es un invento soviético contra EEUU y occidente de la los años 60.
No niego que SI hubo enemistades entre judíos y árabes que vivian en la zona, pero nunca hubo una identidad palestina. Hay múltiples fuentes que confirman esto.

Origen del nombre: luego de que los romanos derrotaran a los judíos en el año 70 de la EC, para lastimar a los vencidos le pusieron ese nombre (Palestina) que era el de un pueblo (los Filisteos) viejo enemigo de los judíos anteriormente, que NO ERAN ARABES (y obvio tampoco muslmanes: Mahoma nacerá 700 años después!!!)
Mirá que cosa curiosa: en hebreo "Filisteos" se dice "Plishtim" con P, pero en árabe no tienen el fonema "P" asi que no pronuncian "palestinos" (es como cuando el actor Alfredo Stray decía "hoivos" por huevos).

Asi que no existia un estado alli.
NO fue EEUU si no la Sociedad de las Naciones (la antecesora de la actual UN) le dió "Un Mandato" no le regaló nada a nadie) sobre territorio que era del ex imperio Otomano a Inglaterra para que lo administre, con la intención de resolver el problema de una país para los judíos, y con la estricta condición de no perturbar la religión ni los derechos de los habitantes QUE ESTABAN VIVIENDO ALLI DESDE ANTES.

De entrada nomás Inglaterra regaló aproximadamente el 85% de dicho territorio a los árabes (cuando NO TENIA DERECHO y en todo caso un 50 - 50% hubiera sonado más logico, no?). Ese territorio es actualmente Jordania. Por eso muchos dicen que "ya existe un estado palestino", que es Jordania. (este tema, como muchos en esa región, es de compleja discusión. Solo lo mencioné).

EEUU no tuvo ninguna participación en esa etapa, y cuando Israel se creó, en 1948, los EEUU apoyaron a los árabes, como lo siguen haciendo hasta el día de hoy, y no a Israel.
Una prueba es que entre 1950 y 1967 las armas de Israel eran francesas (¿te suenan los vaiones MIrage?) Y NO norteamericanas, ya que para "aplacar a los árabes" no le vendía a Israel.
Claro que luego de la guerra de 1967 en la que que Francia "se alío" (pasivamente) con los árabes (y no le entregó a Israel armas ya compradas), Israel se acercó los Estados Unidos y han forjado una fuerte alianza.

Y antes de terminar tambien estás faltando a la verdad al final, ya que los Israelíes no obligaron a NADIE a abandonar su casa, por motivos políticos. No vale que traigas una orden de desalojo judicial: en todas partes hay conflictos sobre las propiedades.

Coincidirán conmigo que el tema es complejo!!

Hay muchos aspectos y detalles que desconocén.
Pero con voluntad de avanzar hacia la PAZ podemos seguir discutiendo.
Y me gustaría que NO prejuzguen.
Gracias por la oportunidad de aclarar estos detalles.

Pero existe HOY

Es el mismo argumento con el país Vasco: que no existía antes, que luego fue que les dio por dárselas de independientes... Cuando tienen una lengua diferente a toda la península. Es el mismo caso de invisibilización sustentada en cifras vacías, cuando hay gente allí que está siendo masacrada. ¿no existen?

invasore de ayer y de hoy

el objetivo de Israel es destruir a hamas, el representante que la gente de gaza escogio democraticamente y que Israel no quiere.
historia segun la biblia ya esos erritorios de los que nos indoctrinan a travez de la religion de ser la "tierra prometida" ya estan habitados, Segun esa misma biblia dios ordeno su genecidio, " quita de enfre de ti todo pueblo que habita en canaan" los palestinos no ocasionaron el "holocaust" por que tienen que pagar elloscon sus casa destruidas sus ninos muertos, su joves y hombres tambien, la paz de israeles laque elloosimponga elbloqueo a gaza y toda palestina.

GUERRAS MODERNAS

LO INCREIBLE E INADMISIBLE EN ESTE CONFLICTO ES QUE EN PLENO SIGLO 21 , LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,PERMITA QUE UN ESTADO AVASALLE O OTRO MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA. NO ES POSIBLE QUE MEDIANTE EL MANEJO MEDIATICO DE LA IN FORMACION,SE PRESENTE SESGADAMENTE LA MAGNITUD DE ESTE PROBLEMA QUE LLEVA AÑOS . INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN ESTUVO ALLI PRIMERO,HAY UN CONFLICTO QUE HA GENERADO LAMENTABLES PERDIDAS HUMANAS,INOBJETABLE ARGUMENTO PARA QUE ENTRE TODOS LOGREMOS QUE HAYA PAZ EN ESTE PEQUEÑO ,PERO NEURALGICO,RINCON DE EL MUNDO,POR ESO NO DEBEMOS DEJAR DE APOYAR TODA MANIFESTACION ENCAMINADA A QUE NO MUERA MAS UNA SOLA PERSONA SEA DEL LADO QUE SEA,POR GUERRAS QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA NO DEBERIAN EXISTIR,POR GRAVE QUE SEA EL CONFLICTO,UNAMONOS EN UN SOLO GRITO.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,NO MAS MUERTOS POR CONFLICTOS ARMADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA LA PAZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y el objetivo de Israel?

Pues es claro: exterminar a toda una población.