Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El papa Francisco compara la corrupción con una "droga"

La corrupción es como una droga que produce "dependencia" y genera "pobreza, explotación, sufrimiento", afirmó el domingo el papa Francisco ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Alguno se comporta con la corrupción como con las drogas: piensa en poderlas usar y dejarlas cuando quiere", señaló el pontífice durante la misa del Ángelus.

"Se comienza con poco: una pequeña suma de aquí, un soborno allá... y entre esta y aquella, lentamente se pierde la libertad", advirtió, añadiendo que también produce "dependencia y genera pobreza, explotación, sufrimiento".

"En cambio, cuando buscamos seguir la lógica evangélica de la integridad, de la transparencia (...) de la fraternidad, nos convertimos en artesanos de justicia", alegó el papa argentino. "En la gratuidad y en la donación de nosotros mismos a nuestros hermanos, servimos al amo justo: Dios", añadió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una droga que la Iglesia ha sido muy pronta en utilizar.

La religion es una droga, y el nacimiento de la iglesia católica fue fruto de corrupción, así como todas las coberturas que hacen.La iglesia católica es multimillonaria y sigue sacando dinero de pobres y ricos. Haciendo poco por los pobres.

De acuerdo pero algo está cambiando

La iglesia ha hecho mucho daño a lo largo de los siglos pero el papa Francisco ha iniciado una reforma y algo está cambiando a pesar de la oposición de los sectores mas duros. No es el primer papa que lo intenta pero si el que mas lejos está llegando.