El Papa visitará Suecia para conmemorar la Reforma

25 de enero de 2016 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El papa Francisco visitará Suecia en octubre para participar en el comienzo de las conmemoraciones del 500 aniversario de la Reforma, anunció el Vaticano el lunes.

Su viaje de un día a la ciudad de Lund, donde fue fundada la Federación Luterana Mundial en 1947, será la primera visita de un pontífice a Suecia desde que Juan Pablo II visitó cinco naciones nórdicas en 1989.

La visita, que tiene lugar antes del aniversario de la Reforma en 2017, "pondrá de manifiesto los importantes acontecimientos ecuménicos que han ocurrido durante los últimos 50 años de diálogo entre católicos y luteranos", dijo el Vaticano. Incluirá un servicio común sobre la base de una guía litúrgica católica luterana publicada recientemente para ayudar a las iglesias a conmemorar conjuntamente el aniversario del acontecimiento.

La oposición de Martín Lutero a la doctrina católica de las indulgencias en 1517 es recordada como el comienzo de la Reforma, de la que se originaron las iglesias protestantes por críticas a la Iglesia de Roma encabezada por el papa.

El secretario general de la Federación Luterana Mundial, reverendo Martin Junge, afirmó que la organización que representa a más de 72 millones de cristianos en 98 naciones encara el aniversario de la Reforma con espíritu ecuménico.

"Me motiva la convicción profunda de que, por medio de la reconciliación entre luteranos y católicos, trabajamos en pos de la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo desgarrado por conflictos y violencia", dijo en una declaración.

Lund, una de las ciudades más antiguas de Suecia, es notoria por su universidad y su catedral del siglo XII. La ciudad ha sido sede de obispos católicos y luteranos. Perteneció a Dinamarca hasta 1658.

La Iglesia católica calcula que hay unos 150.000 católicos en Suecia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS