El partido conservador francés suspende a seis altos cargos pro-Macron

11 de julio de 2017 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El partido conservador francés Los Republicanos LR decidió hoy suspender de sus funciones ejecutivas en el seno del mismo a seis altos cargos que se han unido al Gobierno o que han mostrado su cercanía con el presidente, Emmanuel Macron.

Su eventual exclusión será decidida por una comisión especial este otoño, indicaron los medios franceses.

La decisión afecta al primer ministro, Édouard Philippe; al titular de Economía, Bruno Le Maire; al de Hacienda, Gérald Darmanin, al secretario de Estado Sébastien Lecornu; a Franck Riester, copresidente del grupo Los Constructivos en la Asamblea Nacional, y Thierry Solère.

Solère fue quien impulsó ese grupo propio de legisladores "compatibles con Macron" junto con el presidente del partido centrista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jean-Christophe Lagarde.

La comisión especial que decidirá su suerte está integrada por los antiguos ministros Patrick Ollier y Jean Leonetti y por la actual vicepresidenta de LR, Isabelle Le Callennec.

Por otra parte, el nuevo presidente de esa formación será elegido por voto electrónico los próximo 10 y 17 de diciembre, según indicó el buró político en su reunión de ho

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS