Mundo


El presidente de Egipto propone una ley para sancionar abusos policiales

AFP

19 de febrero de 2016 11:46 AM

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi anunció que iba a pedir al parlamento modificar una ley para endurecer sanciones contra abusos policiales, indicó el viernes su gabinete, un día después de que un policía matara a balazos a un chofer.

Este anuncio se produce después de que decenas de manifestantes se congregaran ante la sede de la dirección de la policía en El Cairo, profiriendo eslóganes hostiles contra el ministerio del Interior.

El ministerio del Interior había anunciado antes que el policía, golpeado por varios residentes después de haber matado al chófer, había sido arrestado en el hospital.

Según el comunicado de la oficina presidencial, Sisi indicó al ministro del Interior, Magdy Abdel Ghaffar, que "un cierto número de policías" habían cometido abusos.

"Estos actos deben cesar y los responsables dar cuentas", declaró el presidente a su ministro, según el comunicado.

"Puede necesitar enmiendas a la ley o una nueva legislación que reglamente la acción de la policía en las calles y que asegure que todos los que violan los derechos de los ciudadanos dan cuentas" a la justicia, precisó el presidente egipcio, según el comunicado.

Sisi enviará proposiciones al parlamento en los próximos 15 días.

Las organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos acusan regularmente a los servicios de seguridad egipcios de recurrir a la tortura y a la violencia contra los detenidos.

Estas acusaciones tuvieron un particular eco después de la muerte del estudiante italiano Giulio Regeni, que desapareció a fines de enero en El Cairo, y cuyo cuerpo fue descubierto días más tarde, atrozmente torturado.

La prensa italiana expresó sospechas de que la policía egipcia podría estar implicada en la muerte del joven.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS