Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El presidente de Parlamento venezolano es denunciado por traición

-A A +A
 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este lunes por "traición a la patria" a Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, y uno de  los dirigentes más criticados por el gobierno.

"Hemos consignado una denuncia contra el ciudadano Henry Ramos Allup por sus persistentes  ataques a la Constitución", dijo Rodríguez a la prensa tras presentar el recurso en la Fiscalía.

A juicio de la ministra, esos supuestos agravios constituyen "delitos de traición a la patria". "El accionar del presidente de la Asamblea está dirigido a atacar la independencia, la soberanía  y la integridad territorial de Venezuela", señaló Rodríguez, al acusar a Ramos Allup de haber pedido la  "intervención" del país a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller aludía a la solicitud de la oposición para que la OEA active la Carta Democrática  Interamericana en Venezuela, un recurso diplomático que en última instancia podría acarrear la separación  del país del organismo.

Además, "cada vez que la cancillería sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales  de los Estados Unidos, este ciudadano ataca, ofende a la cancillería, incurre en vilipendio institucional",  añadió.

Recientemente, Rodríguez y Ramos Allup se enfrentaron verbalmente luego de que el  vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hizo un llamado a favor de un referendo revocatorio que la  oposición impulsa contra el presidente Nicolás Maduro.

De hallar méritos, la Fiscalía podría solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) permiso para  procesar a Ramos Allup, dijo a la AFP la constitucionalista y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia  Cecilia Sosa.

Sin embargo, debe ser la Asamblea Nacional, -el poder legislativo, de mayoría opositora- la que  decida si levanta la inmunidad parlamentaria, añadió. "No hay intención de un proceso jurídico, sino de debilitar a alguien que ven como un aspirante a  la presidencia" en caso de que prospere el revocatorio contra Maduro, opinó Sosa.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende que el referendo sea este año para  que haya elecciones anticipadas, pero el poder electoral prácticamente lo pospuso para 2017, lo que  descarta la posibilidad de un cambio de gobierno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La derecha oposicionista Venezolana es toda apatrida

ALLUP NO SOLO,TODA LA DIRIJENCIA OPOSICIONISTA DE VENEZUELA ES APATRIDA, VENDE PATRIA,LAMBE BOTAS DE LOS GRINGOS DE LOS ESPAÑO0LES Y LA DERECHA MUNDIAL..VIVA CHAVEZ-MADURO-DIOSDADO Y EL PUEBLO PATRIO DE VENEZUELA

Llevaos del carajo!

Minimo y eres uno de esos tantos hermanos Venezolanos que se vinieron para estas tierras buscando un mejor futuro. Pero tranquilo, la justicia llega tarde y cojeando, pero llega!

Nos salvamos!

De la que nos salvamos. Gracias Colombianos por votar NO en plebiscito!

Critico

De quedar como venezuela, con un presidente Oligarca, que persigue a sus organismos constitucionales, comunismo disfrasado de socialismo. Deja a su pueblo pasar hambre, persecucion politica, no hay libertad de expresion, enfermos sin atencion, hacer cola para comprar comida, eso se llama mendicidad, hacen del pueblo "mendigos, como en Cuba, menos mal dijimos NO.

Esto es lo que tendremos en Colmbia si Santos y las Farc se ....

Si Santos y las Farc se salen con las suyas, esto es lo que pasara en Colombia.

Miren y aprendan por que gano el NO>

La gente no quiere dictadores, quiere una democracia. Miren bien, por eso votamos NO.

Critico

Esta demanda, juridicamente no prospera, ya que en politica internacional, un organismo o persona, o entidad, ampliamente justificada, puede solicitar la aplicacion de la Carta Magna, cuando en su pais se violan los derechos humanos de manera progresiva, llevando a detrimento dichos derecho. Eso no es traicion, sino un derecho que tienen los ciudadanos de un pais pertenciente a la OEA.

Las farc no son una organizacion legalmente constituida

No son juridicamente, no han pagado impuesttos, su actvidad es ilicita. Ahora tienen derechos? Lo que podrian tener es politico, y no lo consiguieron.