Mundo


El presunto atacante del tren Ámsterdam-París niega ser un terrorista

AFP

22 de agosto de 2015 08:19 AM

El hombre fuertemente armado que el viernes atacó un tren que realizaba el trayecto Ámsterdam-París niega que su ataque tuviera un carácter terrorista, lo cual no convenció a los investigadores, indicaron este sábado fuentes policiales francesas.   

Según los primeros detalles de la investigación, el presunto atacante nunca estuvo en prisión. Los investigadores aún llevan a cabo numerosas verificaciones.
   
De acuerdo con sus declaraciones a los policías y con los primeros resultados de la investigación, el sospechoso es de origen marroquí y tiene 26 años. Había residido previamente en España, donde las autoridades habían señalado a los servicios franceses que podía tratarse de un islamista radical.
   
En Francia era objeto de una denominada ficha "S", lo cual no siempre implica estar sometido a vigilancia.
   
El sospechoso fue trasladado en la mañana de este sábado a los locales dedicados al antiterrorismo en las afueras de París, tras haber declarado inicialmente en Arras, la ciudad del norte de Francia a la que se desvió el tren para permitir que la policía francesa lo detuviera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS