Mundo


El rehén francés en Argelia decapitado por sus secuestradores

AFP

24 de septiembre de 2014 10:28 AM

Un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI) anunció en un vídeo publicado este miércoles la decapitación de un francés secuestrado el domingo en Argelia.

El grupo, llamado Yund al Jilafa, había amenazado el lunes con matar a Hervé Gourdel, un turista de 55 años, si Francia no cesaba en un plazo de 24 horas sus ataques aéreos en Irak, un ultimátum que fue rechazado por el presidente François Hollande.

El vídeo, publicado en varias páginas yihadistas y llamado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak.

Luego se ve al rehén, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta.

Luego uno de los hombres lee un mensaje denunciando la intervención de los "cruzados criminales franceses" contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países.

En los últimos dos días, Argelia desplegó cerca de 1.500 soldados en la Cabilia, una región del noreste del país, para intentar encontrar al rehén.

Gourdel, un guía de alta montaña, fue secuestrado en Tizi N'kouilal, un cruce de carreteras dentro del parque nacional de Djurdjura, un lugar muy turístico pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas.

La puesta en escena de la decapitación es similar a la de los dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria, James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante británico David Haines, llevadas a cabo en las últimas semanas por miembros del EI.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS