Mundo


El republicano Marco Rubio se lanza a la presidencia

AP

13 de abril de 2015 06:12 PM

El senador Marco Rubio aseguró el lunes ante una multitud de simpatizantes que la Casa Blanca no está reservada para los ricos y poderosos y que él, como hijo de un cantinero y una empleada de limpieza cubanos que se abrieron camino en Estados Unidos, tiene la misma posibilidad de convertirse en el próximo presidente que quienes provienen de familias poderosas y privilegiadas.

Rubio, quien en 2016 podría ser el primer hispano en llegar a la presidencia del país, hizo sus declaraciones en un acto realizado en Miami, horas después de haber anunciado en Washington que buscará la nominación presidencial republicana.

Sus palabras parecieron dirigidas a dos de sus posibles contrincantes: la ex primera dama y aspirante a la presidencia, la demócrata Hillary Rodham Clinton, y el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida e hijo y hermano de expresidentes, quien no ha anunciado sus aspiraciones, pero se espera que lo haga. Bush fue mentor de Rubio, habla español y tiene lazos con la comunidad hispana al estar casado con una mexicana.

El acto político ante unos 1.000 simpatizantes se realizó en la emblemática Torre de la Libertad, a donde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en las décadas de 1960 y 1970 llegaban en busca de obtener un estatus legal como residentes en Estados Unidos.

Rubio, a quien activistas critican como poco claro en su posición sobre temas de inmigración, oficializó sus aspiraciones presidenciales un día después que Clinton lanzó su campaña hacia la Casa Blanca.

Otros de los conservadores que ya están en la carrera por la nominación presidencial republicana son el senador Ted Cruz, de Texas _también de ascendencia latina_, y su colega Rand Paul, de Kentucky. La lista, que ahora tiene tres precandidatos, podría llegar a incluir una veintena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS