El sospechoso de apuñalar a seis personas en Londres seguirá detenido

06 de agosto de 2016 07:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un somalí-noruego de 19 años acusado de apuñalar a varias personas en la Russell Square de Londres continuará detenido tras una comparecencia este sábado ante un tribunal en la capital británica.

Zakaria Bulhan, residente en Londres, está acusado de matar a la estadounidense Darlen Horton, una profesora retirada de 64 años. Bulhan también enfrenta cinco cargos de intento de asesinato por agredir a dos australianos, un israelí, un estadounidense y un británico. Las víctimas fueron identificadas sábado en el tribunal por primera vez.

Bulhan, que se mudó de Noruega a Gran Bretaña de niño, murmuró su nombre, dirección y fecha de nacimiento durante la vista en la Corte de Magistrados de Westminster. Cuando se le preguntó si entendía los cargos hizo un gesto afirmativo levantando el pulgar. El 9 de agosto comparecerá en la Corte Penal del Centro de Londres.

Horton estaba de visita en Londres con su esposo, Richard Wagner, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Florida y que había impartido clases de verano en Londres. La pareja tenía previsto volar de vuelta a casa al día siguiente del ataque del pasado miércoles.

Aunque Londres se mantiene en vilo tras los mortales atentados en la Europa continental reclamados por extremistas del grupo Estado Islámico, la Policía dijo no haber hallado indicios de radicalización ni lazos con el terrorismo en este caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS