Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones en Venezuela no son prioridad, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que organizar elecciones no es una prioridad en el país petrolero, en medio de una grave crisis económica, mientras la oposición presiona por un referendo revocatorio contra el mandatario.

"La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo", expresó Maduro en su programa semanal de televisión.

Aunque no hizo mención directa a la consulta promovida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el jefe de Estado se preguntó: "¿Cuál es la prioridad en el país? ¿Cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?".

La MUD convocó a una movilización nacional el próximo miércoles 12 de octubre para exigir que el revocatorio sea realizado este año, aunque el poder electoral ya descartó esa posibilidad. El chavismo, en respuesta, también tiene previstas manifestaciones ese mismo día.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por los adversarios de Maduro de servir al chavismo, anunció el mes pasado que la consulta se haría en febrero o marzo de 2017 si la oposición consigue recolectar cuatro millones de firmas (20% del padrón) entre el 26 y el 28 de octubre.

"Cuando vengan las elecciones de 2018, se harán", señaló Maduro en referencia a las próximas elecciones presidenciales.

Si el revocatorio se realizara después del 10 de enero de 2017 y el gobernante socialista perdiese, su vicepresidente completaría su mandato hasta 2019, por lo que no habría cambio de gobierno. Si fuese antes, se convocaría a elecciones adelantadas.

Maduro tampoco se refirió a los comicios de gobernadores y alcaldes, previstos en principio para este año, pero que no tienen un cronograma aprobado por el CNE.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica provocada por la caída de los precios del crudo, fuente de más del 90% de divisas de este país.

El FMI pronosticó este martes una caída de 10% en la economía venezolana para 2016, así como una inflación de 475%.

Para 2017, calculó una inflación de 1.660%.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es lo que quiere Santos en Colombia

Un dictador que le forzara el comunismo a todos los deseosos de la paz.

Amigo lease esto

http://www.semana.com/opinion/articulo/yezid-arteta-davila-ahi-le-dejo-esos-fierros/497742

Es el articulo mas chimbo que he leido, perdi mi tiempo

No dice sino pura basura propagandista de Santos. El Si perdio a pesar de los millones de votos que compro tanto con dinero qu eprometio como campana y fiestas y todo. Los del NO hicimos no campana. Se estima que el 80% de los colombianos estan de acuerdo con el NO. NO a un comunismo, aclaren el negocio d ela coca, y no eleccion para los cabecillas de las Farc. No mas cuba como sede de conversac.

Maburro eres un zopenco y vas

Maburro eres un zopenco y vas para afuera, como ya te ves perdido ahora si vas a recuperar economia y al pueblo, nadie te cree

Juan Manuel Santos debe renunciar y cumplir lo que prometio

Es la manera mas decorosa de dejar de interferir en la paz. Su plan fallo, ahora hay que hacer otro. Tiene que dejar de usar tacticas terroristas comunistas. Las Farc estan dispuestas a extender el cese al fuego con tal de obtener la paz. Vargas lleras como president puede renegociar esos acuerdos . Vayase Santos ya hizo lo que pudo. Resulto usted mas egotista que Uribe.