Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En California una muestra busca provocar polémica sobre marihuana

La marihuana es el objeto de una exhibición de historia contemporánea y ciencia en California.

"Altered State: Marijuana in California" (estado alterado: la marihuana en California) es el nombre de la singular exhibición que estará abierta al público durante los próximos meses en el Museo de California en Oakland.

En el contexto de un referendo que se realizará este año sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana, la muestra incluye obras de arte, documentos y carteles políticos, así como exhibiciones científicas multimedia e interactivas, todo con el objeto de provocar preguntas y discusiones sobre la polémica planta.

"Hemos diseñado una experiencia abierta y participativa para todos los que tengan opiniones o quieran saber más sobre los problemas complejos y la información sobre este tema", dijo la curadora de ciencias naturales Sarah Seiter.

"Nos interesa crear un foro para que todos los interesados discutan sobre la marihuana, su historia, política, cultura y el impacto sobre nuestro estado", dijo Seiter.

A esta altura, 35 estados estadounidenses tienen leyes sobre el consumo medicinal de la marihuana y cuatro estados además de la capital han legalizado el consumo recreativo.

La muestra está organizada en 10 áreas de distinto interés: la ciencia del cannabis, la marihuana medicinal, la yerba rentable, la ganja sagrada, la droga criminal, la hierba creativa, la mala hierba, tendencia política, juventud y hierba y el porro recreativo. El proyecto desarrollado a lo largo de dos años tuvo un centenar de colaboradores.

La muestra estará abierta hasta el 25 de septiembre. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARIHUANA RECREATIVA

Ummmm..Ya parece ser un hecho la legalizacion de las drogas -Es como tambien ya legalizar los matrimonios con derecho y todo de las parejas gay, cual relacion heterosexual- Ummm...Demasiadas propagandas, publicidad, imagenes subliminales,guerras inutiles contra las drogas su consumo y producccion, demasiados intereses escondidos y no descubiertos que generan grandes ganancias en dollares, euros a no se sabe quien o a quienes..¿?¿ Ahhh el avance y creacion de drogas de laboratorio, sinteticas y hasta las modifican su condicion genetica.. Todo eso esta llevando a que en mediano tiempo ya sea algo legal,,,el tiempo , las circunsatancias , las acciones lo determinan asi, es algo de poco a poco..Asi como ocurrio con el licor en los años 20 y 30..Para luego ser aceptada,legalizada, Ya en tiempos que vendran ya lno se celebrara con whiski, ron, vino,soda,vodka, si no con drogas ,,es decir TREMENDA FIESTA.. SICODELICA