Mundo


En Irlanda piden cambios en la ley del aborto

EFE

30 de septiembre de 2017 12:20 PM

Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Dublín para pedir modificaciones en la legislación sobre el aborto en la República de Irlanda, una de las más restrictivas de Europa.

La bautizada como "The March for Choice" ("La marcha para elegir") es la primera gran protesta organizada en el país desde que el martes el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció sus planes para celebrar un referéndum sobre la cuestión.

Aunque el jefe de Gobierno democristiano todavía no ha cerrado una fecha, prevé que la consulta se celebre entre mayo y junio del próximo año.

La Constitución irlandesa otorga desde 1983 el mismo derecho a la vida a la madre embarazada que al feto y las interrupciones del embarazo solo están autorizadas cuando la vida de la madre corre peligro.

La máxima penalización por abortar de forma ilegal en Irlanda son condenas de 14 años de prisión.

Los manifestantes se congregaron en la plaza Parnell Square de la capital irlandesa y caminaron hasta las puertas del Parlamento nacional con pancartas en las que se leían lemas como "Es el momento de actuar: Aborto libre, seguro y legal".

Cerca de 3.500 mujeres irlandesas acudieron a centros sanitarios de Inglaterra y Gales para abortar en 2015, una cifra que se eleva a más de 165.000 entre los años 1980 y 2015, según datos oficiales del Reino Unido. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS