Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En medio de bombardeos, ONG internacional pide acceso al este de Alepo

-A A +A
 

Una ONG médica internacional solicitó, este lunes, acceso para tratar a los heridos en los vecindarios del este de Alepo, controlados por los rebeldes, mientras las fuerzas del Gobierno de Damasco presionan en su ofensiva, para retomar esa parte de la ciudad del norte de Siria.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que gestiona ocho hospitales en los sitiados barrios, dice que solo 35 médicos siguen trabajando en esa parte de la ciudad, que tiene una población estimada de 275.000 personas.

Los trabajadores sanitarios de Alepo están exhaustos y las instalaciones enfrentan una inminente escasez de combustible, explicó MSF. La Dirección de Sanidad del este Alepo dijo que los heridos dormían en el exterior de los abarrotados hospitales, a la espera de recibir atención.

Fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados tienen sitiado el este de Alepo desde julio. Naciones Unidas advirtió que los bombardeos de aviones de Damasco y Moscú sobre esa parte de la ciudad podrían causar miles de muertos hasta final de año y responsables de ayuda humanitaria exigen una pausa inmediata en la violencia.

"Rusia y Siria deben frenar los bombardeos indiscriminados ahora y acatar las reglas de la guerra para evitar el extremo sufrimiento de la población civil desprotegida", manifestó Pablo Marco, responsable de operaciones de MSF en Oriente Medio.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, una red activista que monitorea la guerra civil a través de contactos sobre el terreno, reportó intensos enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en los frentes este y oeste de Alepo. Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, dijeron que los rebeldes intentan expulsar a los soldados de Damasco de la mayor planta de agua de la ciudad, que abastece a más de un millón de personas.

Fuerzas progubernamentales reconquistaron dos localidades al norte de la ciudad de Hama, en el centro del país, en una operación que busca compensar una serie de derrotas ante rebeldes ultraconservadores de la región, dijo también el lunes el Observatorio.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese