Mundo


En Venezuela designan ministro a oficial procesado en EEUU por narcotráfico

AP

03 de agosto de 2016 07:09 AM

El presidente venezolano designó como ministro de Relaciones Interiores al mayor general Néstor Reverol, a quien fiscales estadounidenses acusaron en la víspera de colaborar con narcotraficantes.

Nicolás Maduro también nombró nuevos ministros de Industria y Obras Públicas.

Reverol, quien hasta el mes pasado se desempeñó como comandante de la Guardia Nacional, sucede al mayor general Gustavo González López, anunció el presidente el martes por la noche durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro".

El alto oficial había ocupado la misma cartera de 2012 a 2013.

Maduro desestimó las acusaciones que realizaron autoridades estadounidenses contra Reverol, quien entre 2007 y 2011 se desempeñó como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y afirmó que por la captura de traficantes de droga "le quieren hacer pagar los narcotraficantes que dirigen la política de los Estados Unidos".

Los fiscales acusaron a Reverol y el ex subdirector de la ONA, Edylberto José Molina, ante un tribunal neoyorquino, de haber recibido pagos entre 2008 y 2010 a cambio de alertar a los traficantes de futuras redadas policiales en busca de droga.

Maduro también nombró al ingeniero Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución del empresario Miguel Angel Pérez Abad, quien asumió ese cargo a inicios de año y desempeñaba también como vicepresidente de Economía.

"Necesitamos expertos en integración económica, gestión económica", dijo el gobernante al anunciar la designación de Farías.

Asimismo, el diputado Ricardo Molina fue nombrado ministro de Obras Públicas y Transporte en reemplazo de Luis Sauce.

Maduro no precisó los nuevos destinos del mayor general González López, Pérez Abad y Sauce.

La salida de Pérez Abad del gabinete se produce pocos días después que declaró a un portal de noticias que el Ejecutivo estaba evaluando los casos de algunas empresas expropiadas en los últimos años para una posible devolución a sus anteriores dueños, hecho que algunos analistas interpretaron como una clara contradicción con las políticas que defiende Maduro.

En analista político Edgar Gutiérrez consideró los cambios ministeriales como una "maniobra de cierre de filas" que decidió realizar Maduro para hacer frente al avance de un posible referendo revocatorio de mandato que se dio esta semana luego que el Consejo Nacional Electoral aprobó la validación de casi 400.000 firmas y huellas, con lo que la oposición logró superar una primera fase del proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS