Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Venezuela designan ministro a oficial procesado en EEUU por narcotráfico

El presidente venezolano designó como ministro de Relaciones Interiores al mayor general Néstor Reverol, a quien fiscales estadounidenses acusaron en la víspera de colaborar con narcotraficantes.

Nicolás Maduro también nombró nuevos ministros de Industria y Obras Públicas.

Reverol, quien hasta el mes pasado se desempeñó como comandante de la Guardia Nacional, sucede al mayor general Gustavo González López, anunció el presidente el martes por la noche durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro".

El alto oficial había ocupado la misma cartera de 2012 a 2013.

Maduro desestimó las acusaciones que realizaron autoridades estadounidenses contra Reverol, quien entre 2007 y 2011 se desempeñó como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y afirmó que por la captura de traficantes de droga "le quieren hacer pagar los narcotraficantes que dirigen la política de los Estados Unidos".

Los fiscales acusaron a Reverol y el ex subdirector de la ONA, Edylberto José Molina, ante un tribunal neoyorquino, de haber recibido pagos entre 2008 y 2010 a cambio de alertar a los traficantes de futuras redadas policiales en busca de droga.

Maduro también nombró al ingeniero Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio en sustitución del empresario Miguel Angel Pérez Abad, quien asumió ese cargo a inicios de año y desempeñaba también como vicepresidente de Economía.

"Necesitamos expertos en integración económica, gestión económica", dijo el gobernante al anunciar la designación de Farías.

Asimismo, el diputado Ricardo Molina fue nombrado ministro de Obras Públicas y Transporte en reemplazo de Luis Sauce.

Maduro no precisó los nuevos destinos del mayor general González López, Pérez Abad y Sauce.

La salida de Pérez Abad del gabinete se produce pocos días después que declaró a un portal de noticias que el Ejecutivo estaba evaluando los casos de algunas empresas expropiadas en los últimos años para una posible devolución a sus anteriores dueños, hecho que algunos analistas interpretaron como una clara contradicción con las políticas que defiende Maduro.

En analista político Edgar Gutiérrez consideró los cambios ministeriales como una "maniobra de cierre de filas" que decidió realizar Maduro para hacer frente al avance de un posible referendo revocatorio de mandato que se dio esta semana luego que el Consejo Nacional Electoral aprobó la validación de casi 400.000 firmas y huellas, con lo que la oposición logró superar una primera fase del proceso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para alla va Colombia

NO se preocupen que el Camarada Santos esta haciendo todo lo posible por la unidad de los países. Venezuela, alla vamos

SIGUE LA CAMPAÑITA CONTRA VENEZUELA

Sobre todo este diario y algunos columnistas se han dado la tarea de seguir con el lobi politico de desprestigio y desestabilizacion contra el gobierno de Venezuela ... jahajaha,,viva chavez

Usted esta ciego o se hace el bobo?

No ve lo que esta pasando en Venezuela? no ve las foto de miles de persona saliendose en la frontera con Colombia? Lastima que tendran que regresarse cuando Colombia se vuelva Venezuela. Sera peor.

jajja

el pobre bobo de Petter esta tan perdido que no sabe ni lo que lee, la campañita no es contra el hermano pueblo de Venezuela sino contra los gamberros que la estan destruyendo