Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enfermera que superó ébola prepara demanda contra hospital en el que se contagió

Una enfermera planea demandar al hospital de Dallas en que contrajo el ébola mientras cuidaba a la primera persona a la que se diagnosticó el mortal virus en Estados Unidos.

Nina Pham dijo en entrevista a The Dallas Morning News (http://bit.ly/1M0Lhdr ) que se dispone a presentar el lunes una demanda en el condado Dallas contra Texas Health Resources, la empresa matriz del Hospital de Salud Presbiteriano de Texas.

Pham afirmó que la falta de capacitación y equipo adecuado del hospital, así como las violaciones a su privacidad, la convirtieron en "un símbolo de la negligencia corporativa, en una víctima de la ineptitud del sistema de la clínica para prepararse ante una crisis médica conocida e inminente". (Lea aquí: Enfermera que tuvo ébola se reunió con su perro)

La enfermera de 26 años reveló que sigue sufriendo dolores en el cuerpo e insomnio después de que se infectara del mal cuando atendió en el otoño a un paciente en el hospital. (Lea aquí: Nina Pham se curó del ébola y dejará el hospital)

Dijo al periódico que Texas Health Resources fue negligente porque no desarrolló políticas ni capacitó a su personal para atender a los pacientes infectados de ébola. Añadió que la empresa carecía de equipo protector adecuado para quienes atendieron a Thomas Eric Duncan, que falleció después de convertirse en la primera persona en Estados Unidos a la que se diagnosticó la enfermedad, derivada del brote en Africa occidental.

Duncan, que contrajo el virus durante una visita a su natal Liberia, murió durante el otoño apenas días antes de que fuera detectada la infección a Pham.

La enfermera dijo al periódico que se aterró cuando Duncan dio positivo de ébola al tiempo que cundía el pánico y el temor en el hospital.

"Yo fui la última persona además del señor Duncan en enterarme que él había dado positivo", declaró al Morning News. "Uno pensaría que la enfermera de atención primaria sería la primera en saberlo".

El abogado de la enfermera, Charla Alddous, dijo al periódico que Texas Health Resources "utilizó a Nina como peón especializado en enfermería".

The Morning News reportó que Wendell Watson, portavoz de Texas Health Resources, declinó abordar puntos específicos de las aseveraciones de Pham.

"Nina Pham trabajó con valentía para Texas Health Dallas durante el momento más difícil. Continuaremos apoyándola y le deseamos lo mejor, y nos mantenemos optimistas de que pueda resolverse este asunto mediante un diálogo constructivo", señaló Watson.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese