Mundo


Enorme incendio en California entra al parque Yosemite

AFP

23 de agosto de 2013 09:17 PM

Un enorme incendio que arrasaba el viernes el centro de California (suroeste de Estados Unidos) y desató una declaración de emergencia del gobernador, cruzó el viernes la frontera oeste del parque natural Yosemite y amenazaba 4.500 viviendas, informaron autoridades.

El incendio, bautizado "Rim Fire", se inició el sábado pasado por motivos desconocidos en el Parque Nacional Stanislaus del condado de Tuolumne, una localidad 240 km al este de San Francisco y uno de los principales atractivos turísticos de California.

El viernes, el fuego, contenido sólo en un 2% y combatido por unos 2.000 bomberos, había destruido casi 43.000 hectáreas y amenazaba cerca de 4.500 estructuras, según el sitio oficial de información de incendios Inciweb.


El jueves, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, lo que le permite la movilización de medios adicionales para luchar contra el fuego.

Según el diario local Los Angeles Times, nueve viviendas han sido destruidas por las llamas y el humo llegaba a Reno (Nevada, oeste), a unos 250 km al este de Yosemite.

La autopista nacional 120, una de las principales rutas de acceso al parte, se mantenía cerrada.

Varios incendios mayores golpean actualmente el oeste del país. En Idaho (noroeste), el llamado "Beaver Creek Fire", que consume los bosques cercanos a la estación de esquí Sun Valley, ha destruido 45.000 hectáreas de vegetación y estaba contenido en un 67%.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS