Mundo


Erdogan no ha vuelto a Ankara desde el intento de golpe de Estado

AFP

19 de julio de 2016 08:18 AM

Pocas horas después del inicio del levantamiento militar contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, este voló a Estambul, su feudo político, y no ha vuelto a pisar la capital del país, Ankara, una ausencia que suscita interrogantes.

El alejamiento del jefe de Estado de Ankara, sede de las instituciones en el país -algunas como el parlamento que fue bombardeado por los militares rebeldes- ha sido muy comentado en las redes.

"El presidente se encuentra en Estambul. No llego a entenderlo... ¿será que la capital no es segura?", ironizaba en Twitter un internauta.

"La capital de Turquía es Ankara. ¿Por qué el presidente anuncia desde Estambul que todo está bajo control? ¿Por qué todos esos soldados enviados a Estambul?", apuntaba otro.

"El presidente sigue la evolución de la situación desde su domicilio en Estambul. El primer ministro y los miembros del gobierno se encuentran en Ankara", señaló a la AFP un responsable bajo anonimato.

Según su agenda, Erdogan debe asistir a una reunón en Ankara el miércoles del Consejo de Seguridad Nacional, después de la cual una "decisión importante" será anunciada

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS