Mundo


Esposa del alcalde de Caracas pide en la ONU la liberación de su marido

AFP

01 de octubre de 2015 12:10 PM

Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del detenido alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, pidió este jueves en Ginebra la liberación de su marido y de los otros presos políticos en Venezuela.

"Vengo a la ONU a pedir la libertad plena de mi marido y de todos los presos políticos en Venezuela, que son presos de conciencia del gobierno", declaró a la AFP Mitzy de Ledezma, luego de reunirse con funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

Alcalde electo de Caracas desde 2009, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano y se encuentra desde mayo en arresto domiciliario a raíz de una operación de hernia.

"Cada vez que suena el timbre en casa pensamos que vienen a buscarlo para llevarlo de vuelta a la cárcel", resumió Mitzy de Ledezma.

"Ser opositor en Venezuela, estar en la disidencia, significa que corres permanentemente el riesgo de ir preso", insistió.

De Ledezma dijo haber denunciado ante los funcionarios de la ONU la "detención arbitraria" de su esposo y lo "falso" de las acusaciones de conspiración y de asociación para delinquir que se le imputan.

"Me van a acusar de vendepatria porque yo esté aquí, o que la CIA me está pagando", afirmó la esposa de Antonio Ledezma.

La visita de Mitzy de Ledezma a Europa se produce cuando la coalición opositora se prepara para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que por primera vez en 16 años podría arrebatar la mayoría al chavismo, según sondeos.

De Ledezma pidió en el Alto Comisionado de Derechos Humanos "elecciones limpias con observadores internacionales calificados (...) que puedan trabajar libremente, y no invitados del régimen que los van a llevar solo a los lugares que los oficialistas quieren".

"Queremos que los expertos de la ONU que han pedido visitar Venezuela y [a los] que no dejan entrar, puedan ir y constatar las violaciones de los derechos humanos de tantos venezolanos", concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS