Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estado Islámico dice que los ataques en España fueron contra "cruzados y judíos"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró hoy que los ataques perpetrados en España el pasado jueves fueron contra los "cruzados y judíos" y que causaron la muerte y heridas, según la organización, de más de 120 personas.

En un comunicado difundido por el grupo terrorista en la red de mensajería Telegram, el EI afirmó que "varios yihadistas" llevaron a cabo los ataques simultáneamente en "dos grupos" separados.

"Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España", afirma la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El grupo radical adujo que los ataques, perpetrados tanto en Barcelona como en Cambrils (Tarragona), causaron la muerte y heridas a más de 120 ciudadanos "cruzados y judíos" de "los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional, liderada por EEUU, que lucha contra el EI en Irak y Siria.

"Los yihadistas del primer grupo tuvieron como objetivo un grupo de cruzados con un vehículo en la calle de La Rambla en Barcelona", indicó el EI.

La nota asegura que arrollaron además a "dos agentes" uniformados "en un puesto policial"; y después, "irrumpieron con armas ligeras en un bar situado cerca de La Rambla, matando y torturando a quienes estaban en su interior". Esta información fue desmentida por la policía horas después del atentado.

Según el comunicado difundido hoy por el grupo terrorista, el "otro grupo atropelló a varios de los cruzados con un vehículo en el pueblo costero de Cambrils".

Horas después del atentado perpetrado en Barcelona, la agencia afín a los terroristas, Amaq, publicaba un escueto comunicado asegurando que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

Sin embargo, no hacía ninguna referencia al ataque que se perpetró poco después en Cambrils.

Los ataques en Cataluña han causado al menos catorce personas muertas y 126 resultaron heridas.

Los Mossos d'Esquadra creen que la célula que participó en los atentados de Cataluña estaría compuesta por doce terroristas, de los que cuatro han sido detenidos -uno en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Gerona)-, cinco fueron abatidos en Cambrils, dos fallecidos en la explosión de Alcanar y uno en búsqueda. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mr. TRUMP tiene la formula para acabar los terroristas de ISIS

Darlos de baja con municion cargada de sangre de cerdo, asi se van para los infiernos donde los parieron.

Con la ayuda de dios

Estos señores asesinan en nombre de dios (dios sin mayúscula). Los veo muy cercanos a algunas personas en Cartagena que se la pasan "bendiciendo" y hablando de dios y estafando, mintiendo, engañando, robando. Las personas que realmente están con Dios, no tienen que estar hablando como aprendiz de pastor.

que nunca vengan a Colombia jamas

que el gobierno de Colombia jamas permita el ingreso de personas de Israel y esos pueblos en guerra religiosas que perturbaría la paz de nuestro país con su guerra santa según ellos que jamas vengan

¿Para que reciben inmigrantes

¿Para que reciben inmigrantes que no agradecen la oportunidad y luego ellos o sus hijos nacidos allá, se convierten en terroristas?.

Mi percepción del asunto es

Mi percepción del asunto es que las sociedades democráticas y abiertas son tolerantes con unas minorías que a su vez son intolerantes. Por ejemplo una mujer no puede conducir automóvil en muchos de esos países, aunque sean extranjeras, a riesgo de cárcel y azotes pero aca si se pueden vestir con sus burka, cubrirse el rostro y mantener sus estilo de creencias

Igual pasa en las sociedades

Igual pasa en las sociedades democráticas y tolerantes con las minorías políticas, algunas de las cuales como los comunistas aprovecharon esa circunstancia para llegar al poder y luego anular cualquier tipo de ideas o partidos que no sean los de ellos. Por ejemplo aquí existe el periódico Voz, comunista, pero trate de abrir un periódico de oposición en Cuba para ver si lo dejan.