Mundo


Estados Unidos busca apoyo para plan de desarme de Siria

AP

16 de septiembre de 2013 08:11 AM

Una conferencia internacional organizada para lograr una solución política en Siria incluirá a la oposición, y se efectuará al mismo tiempo que la ONU sopesa un plan detallado para erradicar el programa de armas químicas de Siria, dijo el lunes este ministro francés de relaciones exteriores Laurent Fabius.

El principal movimiento opositor de Siria será invitado a la reunión, que se efectuará en Nueva York mientras la ONU sesiona, dijo Fabius en conferencia de prensa.

Los representantes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña presentaron una posición conjunta para presionar al presidente sirio Bashar al  Assad a cumplir a cabalidad cualquier acuerdo sobre aseguramiento y destrucción de sus armas químicas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se apresta a sopesar una resolución sobre los planes para el acuerdo forjado por Estados Unidos y Rusia.

"Si Assad no cumple... acordamos todos, y eso incluye a Rusia, habrá consecuencias", dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Funcionarios de Rusia y Estados Unidos forjaron el ambicioso acuerdo el fin de semana que exige un inventario del arsenal químico sirio en una semana, y la erradicación del programa para mediados de 2014.

*Nota de MATTHEW LEE y SYLVIE CORBET.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS