Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estados Unidos condena bombardeo de Israel a escuela en Gaza

-A A +A
 

Estados Unidos condenó el miércoles el cañoneo por parte de Israel de una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, donde palestinos desplazados por el conflicto reciente buscaban refugio.

El gobierno usó un lenguaje duro, aunque cuidadoso, que refleja la creciente irritación de la Casa Blanca con Israel y la enorme cantidad de civiles muertos por la operación militar contra el grupo extremista Hamas.

La frustración de Estados Unidos se agravó por una lluvia de reportes de la prensa israelí esta semana que parecen encaminados a desacreditar al presidente Barack Obama y al secretario de Estado John Kerry, quien pasó días tratando de negociar un infructuoso cese al fuego. Con palabras inusualmente duras, una portavoz del Departamento de Estado describió repetidas veces el miércoles que uno de esos reportes era "completa basura".

Los acontecimientos causaron nuevas tensiones en la muchas veces tirante relación entre Obama y el gobierno israelí, al tiempo que también pusieron en evidencia la disposición del mandatario a adoptar una postura más dura contra un viejo aliado de Washington, en comparación con algunos de sus antecesores o legisladores en el Capitolio.

Aunque Obama y otros altos funcionarios sistemáticamente muestran su apoyo al derecho de Israel a defenderse contra los cohetes de Hamas, la Casa Blanca ha hecho declaraciones cada vez más fuertes sobre la muerte de civiles palestinos por ataques israelíes. Funcionarios también han llamado directamente a Israel para que haga más para evitar fallecimientos.

Más de 1.300 palestinos han muerto en tres semanas de ofensiva, de acuerdo con fuentes médicas en Gaza. Más de 50 israelíes han perecido.

La Casa Blanca aumentó la retórica una vez más el miércoles al condenar el ataque a la escuela de las Naciones Unidas que daba refugio a palestinos desplazados.

El gobierno estadounidense está "sumamente consternado" de que miles de palestinos no estén a salvo en las zonas de la ONU en Gaza, dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Sin embargo, añadió que Estados Unidos también condena a quienes esconden armas en instalaciones de la organización internacional en Gaza y enfatizó la necesidad de llegar a una tregua urgente.

Aunque el gobierno no mencionó a un culpable del ataque, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que "toda la evidencia disponible" apunta hacia Israel, al tiempo que el ejército reconoció que respondió a un ataque lanzado desde cerca de la escuela.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese