Mundo


Estados Unidos deporta a pandillero buscado en El Salvador

AP

12 de junio de 2015 09:24 PM

Estados Unidos entregó el viernes a la policía y a la Fiscalía General de la República a un pandillero arrestado en Louisiana que es sospechoso del asesinato de un fiscal en la provincia salvadoreña de Usulután.

Miguel Ángel Orellana Hernández fue capturado en la ciudad estadounidense de Alexandria, en Louisiana, luego que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) conjuntó esfuerzos con la Fiscalía General de la República de El Salvador y otras autoridades para dar con el paradero de los sospechosos del asesinato a balazos del fiscal Andrés Ernesto Oliva Tejada, perpetrado por pandilleros el sábado 7 de marzo mientras aparcaba su coche en una populosa colonia del municipio de Usulután, a 115 kilómetros al este de la capital.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, se trasladó hasta el aeropuerto internacional en Comalapa, a 42 kilómetros al este de la capital, para recibir al pandillero, que será enjuiciado por el crimen.

"El brazo de la justicia es largo y no tiene fronteras, y donde se encuentren estos responsables de crímenes como el del fiscal Andrés Oliva, que llevan tanto dolor y luto a las familias salvadoreñas, vamos a capturarlos estén donde estén", afirmó el fiscal general.

El sospechoso llegó al país en un vuelo fletado que trasladó a otros salvadoreños repatriados, entre los que se identificó al también pandillero José David Alvarenga Ramos, alías "El Tigre", al que las autoridades buscaban por los delitos de agrupaciones ilícitas y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Los dos hombres serán remitidos a los tribunales de justicia correspondientes, donde serán juzgados.
 

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS