Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estados Unidos e Israel pierden derecho de voto en la UNESCO

Estados Unidos e Israel han perdido el derecho al voto en la UNESCO después que un funcionario dijo que habían incumplido una fecha clave, dos años después de dejar de pagar sus cuotas en protesta por la admisión de Palestina como miembro de la organización.

Conforme a las normas de la UNESCO, Estados Unidos tenía de plazo hasta el viernes por la mañana para reanudar la financiación o aportar razones, y perdería de forma automática su derecho al voto. Un funcionario de la UNESCO, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema, dijo que nada fue recibido de Estados Unidos o Israel.

La suspensión de la cuota de Estados Unidos, 80 millones de dólares al año _ el 22% del presupuesto total de la UNESCO _ puso al organismo al borde de una crisis financiera y le obligó a reducir o frenar iniciativas respaldadas por Estados Unidos como la educación sobre el Holocausto y la investigación de los maremotos en los últimos dos años.

La pérdida de ese derecho significa que Estados Unidos no puede participar en la toma de decisiones financieras de la organización, más conocida por su programa para proteger las culturas del mundo.

Algunos temen que una presencia debilitada de Estados Unidos fomentará el creciente sentimiento antiisraelí en la UNESCO, donde las críticas al estado judío encabezadas por los árabes por razones territoriales han sido un tema presente desde hace tiempo.

"No podremos tener el mismo peso", dijo Phyllis Magrab, Comisionado Nacional de Estados Unidos para la UNESCO, con sede en  Washington.  "De hecho, no tendremos todos los medios a nuestro alcance. Nos hemos quedado sin lo más importante".

El embajador israelí en la UNESCO, Nimrod Barkan, dijo que su país respaldó la decisión de Estados Unidos "de oponerse a la politización de la UNESCO, o cualquier organización internacional, con el acceso de un país no existente como Palestina".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese