Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Estados Unidos está de ánimo para las compras de fin de año?

Terminó la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de Estados Unidos, pero la gente quedó amargamente dividida ¿Estarán los consumidores de ánimo para pensar en una temporada de compras navideñas que se nutre de sentimientos de alegría y paz?

Los informes de los minoristas entre ellos tiendas departamentales como Kohl's, Macy's y J.C. Penney_ muestran que los compradores habían comenzado a aumentar su gasto en las semanas previas a la elección que ganó el republicano Donald Trump. Son optimistas en general sobre una buena temporada de compras de fin de año, alimentada por trabajadores con salarios más altos e inventarios más delgados.

"Una base de consumidores relativamente feliz es un grupo de consumidores dispuesto", dijo Greg Portell, socio de A.T. Kearney.

Los analistas creen que incluso después del rencor de la campaña, los partidarios de Trump estarán de humor para gastar y que quienes apoyaron a la demócrata Hillary Clinton u otro candidato podrían usar las compras como un bálsamo emocional.

"Es una terapia de menudeo de cualquier manera", opinó Marshal Cohen, analista en jefe de la industria para NPD Group, una firma de investigación de mercado.

Lo que los grandes almacenes veían antes de las elecciones era una mezcla. Macy's y Kohl elevaron sus pronósticos de ventas esta semana, luego de que vieron una mejoría. Nordstrom reportó un incremento en la medida clave de ventas y elevó sus perspectivas de ganancias.

Sin embargo, J.C. Penney redujo su pronóstico anual de un barómetro clave después de reportar una sorpresiva caída de ventas en momentos en que luchaba con un débil movimiento de ropa. Al igual que otros minoristas, el negocio de J.C. Penney ha sido volátil, con un repunte en el verano después de un inicio difícil del año.

En general, es normal que haya una caída en el menudeo antes de una elección presidencial, ya que la gente se distrae y los anuncios políticos acaparan mucho del espacio publicitario, pero el gasto generalmente rebota después.

En 2012 y 2004, el crecimiento interanual del menudeo disminuyó un promedio de 22% en septiembre y octubre, comparado con el periodo de enero a agosto, pero repuntó un promedio de 16% en noviembre y diciembre, según el grupo consultor AlixPartners.

Pese al optimismo de los minoristas, algunos consumidores están nerviosos por los cambios que traerá una presidencia de Trump.

Donna Jonas, una mujer jubilada que vive en Albuquerque, New Mexico, dice que comenzó a gastar menos hace un par de meses. La mujer de 63 años de edad, está preocupada de que Trump pueda privatizar el sistema de seguridad social. "Es mi futuro financiero el que me preocupa", dijo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese