Mundo


Estados Unidos pide a China respetar derechos humanos

AP

27 de febrero de 2014 07:11 AM

El embajador saliente de Estados Unidos en China exhortó a Beijing a que respete los derechos de los activistas políticos pacíficos y expresó la profunda preocupación de Washington por la suerte de un académico de una minoría acusado de separatismo.

Gary Locke hizo el llamado el jueves en su última conferencia de prensa como embajador, cargo que desempeñó durante dos años y medio, periodo en el que ambos países registraron dos crisis diplomáticas serias así como una mayor ampliación del comercio  y de las conexiones de viajes.

Locke dijo que Washington está muy preocupado del caso de Ilham Tohti, un abierto defensor de la minoría musulmana uigur que el martes fue arrestado formalmente.

China debe valorar no sólo el bienestar económico de su pueblo sino también su libertad de expresión, de reunión y de religión, según el diplomático.

El gobierno comunista de China critica rutinariamente este tipo de declaraciones y las describe como una intromisión en la política interna de Beijing.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS