Estadounidense enfermo de ébola llega a hospital de Maryland

13 de marzo de 2015 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un trabajador sanitario estadounidense que contrajo ébola cuando trabajaba como voluntario en una unidad de tratamiento en Sierra Leona llegó el viernes a salvo a un hospital en Maryland del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), indicaron las autoridades.

El paciente viajó a Estados Unidos en aislamiento y a bordo de un vuelo alquilado y llegó al hospital de Bethesda, al norte de Washington, antes de las 5 de la madrugada, y todavía se estaba evaluando su estado, señaló el NIH. No se han hecho públicos la edad, el nombre o el sexo del paciente.

Se trata de la décima persona con ébola tratada en Estados Unidos, y la segunda ingresada en el centro del NIH. El hospital es una de las pocas instalaciones de aislamiento del país establecidas para atender a pacientes de ébola.

La Unidad de Estudios Clínicos Especiales del hospital tiene personal especialista en enfermedades infecciosas y cuidados intensivos, y está diseñada para impedir la expansión de virus muy contagiosos como el ébola.

En los últimos meses, una enfermera estadounidense fue atendida allí tras contagiarse la enfermedad cuando cuidaba de un paciente en un hospital de Dallas. La enfermera, Nina Pham, sobrevivió y está libre de ébola.

Más de 10.000 personas murieron en la actual epidemia de ébola, según estimó el jueves la Organización Mundial de la Salud, la mayoría en los estados de Guinea, Liberia y Sierra Leona, señaló el África occidental. Se trata del mayor brote jamás registrado de la enfermedad. Aunque las muertes han descendido de forma drástica en los últimos meses, el virus parece persistir obstinadamente en algunas zonas de Guinea y Sierra Leona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS