Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estadounidenses en Cuba comparten la emoción

Muchos estadounidenses que por casualidad se encuentran en Cuba justo cuando el presidente Barack Obama está por llegar sienten la emoción del momento.

Alexandra Perraud, una estudiante de derecho de 25 años de Chicago, dice que se siente "muy afortunada de que por casualidad estoy aquí".

Perraud, quien está estudiando un semestre en La Habana, dijo que llegó el viernes y que desde entonces ha hablado con muchos cubanos sobre la visita de Obama.

"Es un momento sumamente emocionante", expresó, y calificó de "fabuloso" que los dos países estén restableciendo relaciones diplomáticas.

Su amiga Emily Bitzer, también estudiante de derecho de Chicago, dijo que los dos países tienen mucho en común y que la visita de Obama "realmente ayudará a impulsar las cosas, con la apertura de relaciones y la unión de los dos pueblos".

   14:00
Manifestantes pro-gubernamentales y policías interceptaron y rompieron una protesta disidente en La Habana, unas horas antes de que el presidente estadounidense Barack Obama arribe en una visita histórica.

Cerca de 300 personas rodearon a unos 50 miembros y seguidores del grupo disidente las Damas de Blanco, en su mayoría mujeres, a quienes lanzaron gritos a favor del gobierno.

Las disidentes fueron custodiadas entonces por mujeres policías hacia autobuses del transporte pública, en una operación que duró cerca de 10 minutos. En esos casos, los manifestantes suelen permanecer algunas horas detenidos y luego liberados.

El número de manifestantes, tanto opositores como a favor del gobierno, y el de policías en el lugar parecieron ser similares a ocasiones anteriores. Cada domingo, las Damas de Blanco asisten a una misa y luego marchan en silencio por la Quinta Avenida y luego otros disidentes se les suman para intentar caminar dentro del vecindario.

La líder de las Damas, Berta Soler, dijo antes de que fueran interceptadas que le gustaría decirle a Obama que "cuando se hace negocios, ambas partes ponen condiciones, y cuando se hacen negocios con un gobierno totalitario hay que poner condiciones".

Soler dijo que recibió una invitación para el encuentro planeado entre Obama y disidentes.

A diferencia del pasado, cuando rechazó acudir a un encuentro con el secretario de Estado, John Kerry, dijo que en esta ocasión sí tiene pensado asistir a la reunión con Obama.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese