Mundo


Estalla carro bomba en consulado sueco en Libia

AP

11 de octubre de 2013 09:38 AM

Un carro bomba estalló el viernes frente al consulado sueco en la ciudad oriental libia de Bengasi, lo cual dañó extensamente el edificio pero sin causar víctimas, dijeron funcionarios libios y suecos.

La carga explosiva fue detonada el viernes por control remoto en un barrio de clase alta en Bengasi, señaló un funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa.

En Estocolmo, Ursula Ahlen, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que hubo una explosión por la mañana frente al consulado honorario sueco en Bengasi. Agregó que la fachada y las ventanas del edificio resultaron dañadas, pero no había reportes de heridos porque la misión diplomática estaba cerrada el viernes, que en Libia es un día de fin de semana.

Bengasi has sido escenario de una ola de ataques contra las oficinas gubernamentales y asesinatos selectivos en los últimos meses mientras las fuerzas de seguridad se afanan por imponer el orden en Libia desde la guerra civil del 2011. Hay abundancia de armas y varias milicias compiten por hacerse con la autoridad, al tiempo que operan impunemente.

Algunos milicianos han advertido de posibles ataques a los intereses estadounidenses e incluso de otros países tras una reciente operación norteamericana en Libia en la que fue capturado un sospechoso de al-Qaida y sacado del país.

La operación indignó a las milicias islamistas que acusaron al gobierno libio de cooperar en el secuestro de un ciudadano de Libia. El año pasado los milicianos islamistas atacaron el consulado estadounidense en Bengasi, donde mataron al embajador estadounidense y a otros tres funcionarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS