Mundo


Estudiantes chilenos marchan contra la corrupción

AP

16 de abril de 2015 11:12 AM

Miles de estudiantes chilenos marcharon el jueves en repudio de escándalos de corrupción que vinculan a políticos con financiamientos irregulares, a los que niegan calidad para realizar las reformas educacionales que exigen hace años.

Bajo la consigna "Que Chile decida su educación", los estudiantes universitarios se juntaron en una plazoleta que marca el inicio de la principal avenida santiaguina, por la que iniciaron una marcha autorizada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

A la primera marcha estudiantil del año se unieron estudiantes secundarios y profesores, entre otras organizaciones sociales.

Los dirigentes estudiantiles sumaron a sus demandas de reformas educacionales un ácido repudio a los escándalos de corrupción que salpican a políticos oficialistas y opositores vinculados a financiamientos irregulares de sus campañas electorales.

 "Tenemos una gran convocatoria hoy, diciendo no a los corruptos, diciendo que esta política no puede ser por parte de los corruptos, tiene que ser por los movimientos sociales", dijo mientras marchaba el presidente de los estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández.

Los líderes estudiantiles demandan ser tomados en cuenta en la redacción de las reformas que el gobierno enviará este año al congreso, controlado por el oficialismo de centroizquierda.

Entre las consignas de los estudiantes está la que dice: "Que se vayan todos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS