Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes toman de rehenes a autoridades de Universidad en Paraguay

-A A +A
 

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción encerraron a 37 miembros del Consejo Superior y a una treintena de funcionarios durante más de cinco horas en demanda de la renuncia del rector, investigado por corrupción, observó la AFP este martes.

Unos 2.000 universitarios se agolparon frente a las oficinas del Rectorado para exigir la renuncia del rector Froilán Peralta, acusado de presuntos hechos de corrupción y nepotismo.
   
"No entra ni sale nadie hasta que Peralta renuncie", amenazó uno de los líderes del movimiento, el estudiante Arturo Cano, pero tras varias horas de negociaciones en las que intervino una fiscal, dejaron a los facultativos en libertad.
  
La UNA es la universidad estatal más antigua de Paraguay con una docena de facultades, 78 carreras de grado y más de 54.000 estudiantes matriculados.
   
En la sesión del Consejo Superior Universitario este martes las autoridades resolvieron aceptar un pedido de licencia del rector.
  
Los estudiantes rechazaron esta salida y exigieron la renuncia bajo amenaza de permanecer con el sitio al Rectorado hasta que ésta se produzca.
   
Los funcionarios retenidos intentaron forzar su salida poco después del mediodía, pero los universitarios lograron hacerlos reingresar al lobby del edificio, reportó en vivo la televisión.
   
El Consejo convocó a una asamblea universitaria para dentro de seis días que es la que debe resolver una destitución y llamar a elecciones.
   
Una fiscala, Blanca Aguero, se hizo presente en el lugar y advirtió a los estudiantes que estaban cometiendo un hecho punible.
   
La policía antimotines se instaló en los alrededores del campus universitario con la misión de rescatar a las autoridades que finalmente pudieron retirarse.
   
El diario Ultima Hora de Asunción divulgó que una maestra parvularia, secretaria de Peralta, cobraba como docente universitaria.
   
También figuran en la planilla de funcionarios su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones.
  
A su vez, descubrieron que el rector percibe 10.000 dólares por 10 cargos en  la institución educativa, pero según la denuncia algunos de ellos no los ejerce.
   
"No hacemos ningún juicio de valor porque estamos empezando recién", dijo el fiscal Martín Cabrera quien ya allanó una facultad y el Rectorado en el marco de la investigación en marcha.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DE CARTAGENA

CREIA QUE FUERON LOS ESTUDIANTES DE LA U de C ,LOS QUE LOGRARON ESTA VICTORIA DE HACER SALIR A EL ILEGITIMO RECTOR Y SUS SECUACES,UNIVERSIDAD QUE LA ÚNICA FACULTAD ACREDITADA CON LA MAXIMA PUNTUACIÓN ES LA DE LA CORRUPCIÓN