Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Europa pide apoyo para combatir el ébola en África

Miles de médicos, especialmente epidemiólogos, y otros profesionales de la salud se necesitan para detener y erradicar el ébola, dijeron las autoridades de la Unión Europea el martes, después de regresar de países en África occidental afectados por la letal enfermedad.

Vytenis Andriukaitis, comisionado europeo de salud, dijo que los requerimientos incluyen paramédicos, enfermeras y voluntarios en cuidado de la salud.

"Necesitamos a estas personas para ofrecer tratamiento y también ubicar a víctimas del ébola, guiarlos hacia las clínicas, capacitar al personal local, implementar programas de concientización", dijo Andriukaitis.

Agregó que otras necesidades urgentes incluyen laboratorios móviles, panfletos que muestren a las personas cómo se propaga el virus y miles de retretes portátiles para mejorar las condiciones sanitarias y la pureza del suministro de agua.

Christos Stylianides, comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Manejo de Crisis y coordinador de la respuesta del bloque al ébola, dijo que la ayuda se "necesita hoy, no mañana, es muy crucial".

Las autoridades europeas hablaron con periodistas después de regresar a Bruselas de los países más afectados por el ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Stylianides dijo que el viaje lo dejó conmocionado y que ahora su prioridad inmediata será elaborar un "programa de acción" de la UE. El programa especificará exactamente sobre cuántos médicos, enfermeras, higienistas y otros profesionales se necesitan en África occidental, qué especialidad deben tener, y qué capacitación requerirán.

Después de reunirse con autoridades de los países afectados, Stylianides dijo que se sintió más seguro de que las personas que viajen de ahí a Europa y otros destinos serán examinados en busca de síntomas de ébola.

"Trataremos de combatir el virus ahí, en el área donde se ha extendido", agregó el funcionario. "No deberíamos permitir que escape y se extienda a otras partes del mundo".

Para poner fin a la epidemia, que ya ha dejado al menos 5.000 muertos en África occidental, y también para evitar futuros brotes, Andriukaitis dijo que las prácticas de higiene local y sistemas de cuidado básico de la salud deben ser reforzados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese