Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Angela Merkel busca más coordinación económica en la Unión Europea

La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que los 17 países de la eurozona deben conseguir una mayor coordinación de sus políticas económicas para seguir siendo competitivos y estimular el crecimiento.

Los comentarios de Merkel al principio de una cumbre europea en Bruselas se produjeron en momentos en que su gobierno trata de convencer a sus socios para que confieran a la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, más poderes de supervisión de las políticas económicas de otros estados.

Los 28 líderes de la UE también someterían a discusión el cronograma para los siguientes pasos en la creación de la planeada unión bancaria, una serie de nuevas reglas y autoridades que busca estabilizar el sistema financiero del bloque.

Los líderes aún están en desacuerdo sobre cómo establecer y financiar una autoridad europea capaz de rescatar o cerrar bancos, el  llamado mecanismo único de resolución. No se esperaba que llegaran a un acuerdo sobre el tema el jueves, sino solamente que reafirmaran su compromiso para encontrar una solución en los próximos dos meses, dijeron diplomáticos antes de la reunión.

Las naciones de la UE ya acordaron establecer un supervisor bancario conjunto basado en el Banco Central Europeo. Antes de asumir formalmente esa tarea, el BCE revisará los activos de los bancos más grandes del bloque hasta el 2014 para identificar posibles puntos débiles, tales como capital insuficiente.

El BCE insiste en que, para cuando la revisión haya sido concluida, ya deberá estar implementada la autoridad de resolución con el fin de fortalecer o cerrar bancos cuando sea necesario.

Si eso no puede lograrse, cada gobierno, incluidos aquellos en mal estado financiero, deberán arreglárselas como puedan.

"Los países necesitan adoptar todas las medidas posibles para la preparación de sus sistemas nacionales, de forma que si surgen problemas graves en las revisiones de los bancos, se pueda lidiar con ellos", dijo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, antes de la reunión.

Merkel dijo que el bloque no puede limitarse a integrar su sistema financiero, sino que también tiene que tener una política económica coherente para incrementar la competitividad y la innovación.

"Estoy convencida de que tenemos que colaborar aún más", afirmó.

LEA MÁS SOBRE Europa

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese