Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplazada votación que busca expulsar a Berlusconi del Senado

-A A +A
 

La comisión especial del Senado, que debe decidir si retira a Silvio Berlusconi su estatuto de senador tras su condena por fraude fiscal, decidió aplazar al miércoles de la semana que viene su primera votación.

 

La comisión estableció un calendario de sus trabajos que prevén debates el lunes y el martes y la votación el miércoles por la noche sobre la propuesta del ponente del centro derecha que pertenece al partido del Cavaliere, quien pide rechazar la retirada del estatuto de Berlusconi.

Esta comisión debe pronunciarse sobre la pérdida de su puesto de parlamentario, sanción prevista por la ley Severino (2012), tras su condena definitiva el 1 de agosto por el Tribunal de Casación a una pena de cárcel (cuatro años, de los cuales tres amnistiados).

Se espera que esta votación, la primera de la comisión, sea una victoria para los opositores del Cavaliere, más numerosos en esta instancia, y, en virtud del reglamento interno, será nombrado un nuevo ponente, cuyo informe, final esta vez, debería votarse hacia finales del mes de septiembre.

 Aunque esta última votación, definitiva en lo que se refiere a la comisión, será probablemente negativa, la última palabra la tendrá el Senado, reunido en sesión plenaria, posiblemente hacia mediados de octubre.

La decisión de votar el miércoles por la noche la aprobaron por unanimidad los miembros de la comisión, aunque esta votación amenaza con provocar nuevos sobresaltos en el seno de la mayoría de izquierda-derecha que apoya al gobierno de Enrico Letta.

El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Silvio Berluscoi, considera que una votación del Partido Demócrata (PD), principal formación de izquierda a la que pertenece el jefe del gobierno, favorable a la expulsión del Cavaliere, supondría una ruptura de la alianza.

El PD responde que la "la ley es la misma para todos" y que hay diferencias entre los problemas judiciales de Silvio Berlusconi y los del país.

"Parte de la izquierda tiene como único objetivo fusilar (políticamente, ndlr) al enemigo. Y poco importa que esta actitud obtusa e irresponsable lleve a consecuencias inevitables", adviritó el jueves Maurizio Gasparri, uno de los pesos pesados del PDL y vicepresidente del Senado.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese