Charles Taylor cumplirá su pena en prisión de Reino Unido

10 de octubre de 2013 10:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ex presidente liberiano Charles Taylor, condenado a 50 años de prisión por crímenes contra la humanidad, purgará su pena en Reino Unido, anunció este jueves el Ministerio de Justicia británico.

"Tras un requerimiento del presidente del TESL (Tribunal Especial para Sierra Leona) dirigido al Reino Unido, el expresidente Taylor será transferido a una prisión en Gran bretaña para purgar su pena", explicó el secretario de Estado de Justicia, Jeremy Wright, en una declaración escrita al Parlamento.

Suecia y Ruanda también se habían postulado como candidatas para acoger a Charles Taylor en su territorio después de que se ratificara, en septiembre, su condena a 50 años de cárcel por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil en Sierra Leona (1991-2002).
   
La condena a Taylor "demuestra claramente qui quienes cometieron atrocidades deberán rendir cuentas y no gozarán de ninguna impunidad, sea cual sea su condición", recordó Wright.
   
Taylor, de 65 años, había sido declarado culpable en abril de 2012 de haber suministrado armas, municiones, medicamentos, tabaco, alcohol y ayuda logística a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (FRU) a cambio de diamantes.
   
La guerra de Sierra Leona es una de las más atroces de la historia reciente de África, con 120.000 muertos y miles de civiles mutilados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Europa

DE INTERÉS