Charles Taylor es maltratado en prisión, según su familia

29 de octubre de 2013 08:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente liberiano Charles Taylor, condenado a 50 años de prisión por crímenes contra la humanidad por su papel durante la guerra civil en Sierra Leona, es "maltratado" en Reino Unido, donde cumple su pena, aseguró este martes su familia. (Lea aquí: Charles Taylor cumplirá su pena en prisión de Reino Unido)

"Taylor es maltratado en prisión en el Reino Unido", donde fue trasladado a mediados de octubre; "las informaciones que tenemos revelan que no se le da de comer, ni siquiera de beber", declaró el portavoz de la familia, Sando Johnson, en una rueda de prensa en Monrovia.
   
"Hemos decidido informar de ello a la prensa porque, si esto continúa así los dos próximos días, Taylor puede morir en prisión", añadió Johnson.
   
Ninguna fuente de la familia pudo precisar la prisión británica a la que fue transferido el pasado 15 de octubre el expresidente Taylor, que había permanecido detenido en Holanda desde la apertura de su proceso, en 2007.
   
El Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), encargado de este caso, mantiene en secreto el emplazamiento en que está detenido.
   
Según Sando Johnson, desde que fue transferido a Reino Unido, Charles Taylor no ha podido hablar con su familia, y las informaciones de los detalles sobre las condiciones de su encarcelamiento fueron obtenidas a través "de amigos y de contactos".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Europa

DE INTERÉS