Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España estudia acudir a la ONU o el tribunal de La Haya por Gibraltar

España "está evaluando" la posibilidad de llevar el contencioso de Gibraltar a instancias internacionales como Naciones Unidas o la Corte Internacional de La Haya, así como la posibilidad de hacer un frente común con Argentina en la ONU, dijo la cancillería el lunes.

"Estamos evaluando la posibilidad de acudir a órganos como la ONU, el Consejo de Seguridad o la Asamblea, o al tribunal de La Haya. Son posibilidades", dijo el lunes el ministerio de Asuntos Exteriores español.

"Hay temas que pueden ser abordados por el Tribunal de Justicia, como el tema del istmo. El istmo es propiedad española, nunca se cedió por el tratado de Utrecht, sino que ha sido una ocupación con el tiempo que han realizado los británicos, o puede ser también el tema de las aguas, que son aguas españolas porque tampoco se cedieron", añadió el ministerio.

Exteriores se refería de esta manera al istmo en que se encuentra ubicado actualmente el aeropuerto de la colonia británica o las tres millas náuticas en torno al peñón de Gibraltar, que Londres reivindica como aguas territoriales y que Madrid no reconoce como tales, afirmando que el tratado de Utrech de 1713 por el que cedió Gibraltar a Gran Bretaña solo se refería a las aguas del puerto. 

"Hay otro temas como el plantear ante las instancias internacionales que las resoluciones de la Asamblea General (de la ONU) no se han cumplido y puede ser objeto también de estudio tanto ese incumplimiento como los hechos que se están produciendo ahora", añadió el Ministerio.

No obstante, "estamos evaluando y estudiando, no hay decisiones tomadas", insistió este lunes el Ministerio español, que también afirmó estar considerando la posibilidad de hacer un frente común con Argentina, que reivindica su soberanía sobre las islas Malvinas en el Atlántico Sur, para acudir a instancias internacionales como la ONU.

"Eso se está evaluando también, Malvinas y Gibraltar hay unos elementos comunes y unos elementos que son más distantes", dijo el Ministerio, recordando que "Argentina forma parte del Consejo de Seguridad" para el bienio 2013-2014.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese