Rapero fue condenado por twittear en contra del régimen en España

02 de marzo de 2018 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rapero Pablo Rivalluda, más conocido como Pablo Hasel, nuevamente fue condenado por twittear letras que van en contra del régimen.

Cabe recordar que Hasel tiene antecedentes por enaltecimiento del terrorismo, uno de los delitos por el que hoy lo juzgan y por el que en el año 2014 fue condenado a dos años de cárcel.

La Audiencia Nacional lo vuelve a condenar a dos años y un día de cárcel, más una multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado, por el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en Youtube.

Estos son algunos de los tweet de Pablo Hasel por los que está siendo juzgado:

Fue el mismo Pablo Hasel quien anunció a través de su cuenta de Twitter que está esperando la sentencia, que además, es decisiva por los dos años de prisión que tiene de antecedentes. La gran respuesta está en manos del Tribunal Supremo, una vez dicte sentencia, el rapero podría ir a prisión.

Sin embargo, el artista se volvió a manifestar a través de su red social y dejó claro que poco le importaría pasar 5 años en prisión por delitos de “opinión” pues asegura no va a dejar de cantar canciones que van en contra del régimen. Finalmente agrega una frase bastante contundente: "jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Europa

DE INTERÉS