Reunión sobre Egipto de los embajadores de la UE el lunes en Bruselas

16 de agosto de 2013 05:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los embajadores de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas para analizar la situación en Egipto, anunció el viernes la oficina de la jefe de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

"Una reunión de los embajadores tendrá lugar el lunes para evaluar la situación en Egipto", indicó el servicio de acción exterior dirigido por Ashton, en su cuenta Twitter.

El objetivo de esta reunión es hallar una postura común de los Estados miembros de la UE sobre la situación en Egipto para examinar "posibles acciones", añade.

Esta reunión podría también "preparar una posible reunión" de los ministros europeos de Relaciones Exteriores.

Los Hermanos Musulmanes, partidarios del presidente Mohamed Mursi destituido y detenido el pasado 3 de julio por el ejército, llamaron a nuevas manifestaciones en El Cairo en una jornada denominada "viernes de la cólera" para protestar contra la dispersión sangrienta de las concentraciones de apoyo al presidente derrocado.

Numerosos países occidentales condenaron este baño de sangre, que dejó oficialmente 578 muertos y más de 3.000 heridos. Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU llamaron el jueves por la noche a las diferentes partes en Egipto a un "máximo de contención".

Entrevistas Merkel-Hollande y Hollande-Cameron sobre crisis egipcia

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande prevén mantener este viernes a partir de las  12H00 GMT una conversación telefónica dedicada a la crisis en Egipto, según fuentes diplomáticas en Berlín.

Hollande prevé asimismo hablar sobre Egipto con el primer ministro británico David Cameron, en entrevista anunciada a las 16H30 GMT, según indicó en París el palacio del Elíseo (presidencia francesa).

El jueves, Alemania y Francia habían convocado a los embajadores egipcios destacados en sus capitales. Hollande advirtió contra el riesgo de una "guerra civil", tras los violentos enfrentamientos que dejaron más de 600 muertos.

Los Hermanos Musulmanes, partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto y detenido el 3 de julio por el ejército, llamaron a una jornada de manifestación en el marco de un "Viernes de la cólera"

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Europa

DE INTERÉS