Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vuelven las colas en Gibraltar y crece la tensión entre Madrid y Londres

La frontera entre España y Gibraltar volvió a ser escenario este martes de largas colas de automóviles para entrar en el enclave británico, después de que Madrid y Londres amenazaran con llevar la disputa a organizaciones y tribunales internacionales.

Sobre las 11H00 locales (9H00 GMT), la cola de vehículos para entrar en este territorio al sur de España, cedido desde 1713 al Reino Unido, se alargaba varios kilómetros, según constató la AFP.
"Actualmente, el tiempo de cola es de alrededor de 3 horas", señaló por la mañana la policía gibraltareña en un mensaje en la red social Twitter.

"Es un asco pasar un montón de horas esperando para entrar y salir", lamentó a la AFP Francis Pérez, un obrero desempleado de 30 años que tuvo que esperar una hora y media para entrar junto a su familia al Peñón.

España reforzó los controles aduaneros tras la construcción en julio de un arrecife artificial que impide a los barcos españoles faenar en las aguas cercanas al Peñón. Este aumento de los controles originó largas colas y una escalada de la tensión diplomática con Londres.

Ambos gobiernos amenazaron el lunes con llevar a foros internacionales la disputa por Gibraltar, un territorio de apenas 7 km2 y 30.000 habitantes pero de gran importancia estratégica y con una economía floreciente basada en los servicios financieros y el juego en línea.

LEA MÁS SOBRE Europa

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

abuso de poder

Es que los ingleses siguen en su colonialismo salvaje, pues al igual que han hecho en todo el mundo, abusan hasta mas no poder, miremos lo que hicieron en sudafrica, en la india, lo actual con las malvinas y ahora se estan clavando a los infames españoles, les estan dando de lo que ellos han dado tanto