Europeos empiezan a tomar sus distancias con Strauss-Kahn

17 de mayo de 2011 06:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Dado que (la juez) rechazó su libertad bajo fianza, él mismo debería reflexionar sobre los daños que causa a la institución” permaneciendo en el puesto, declaró la ministra austríaca, Maria Fekter, al margen de una reunión con sus colegas europeos en Bruselas. 
“Es una decisión que corresponde en primer lugar a Dominique Strauss-Kahn” el seguir como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó la titular española de Economía, Elena Salgado, después de que el lunes el francés compareciera ante la justicia estadounidense por haber supuestamente tratado de violar a una empleada de un hotel en Nueva York. 
“Los delitos” de los que se acusa a Strauss-Kahn, agresión sexual, retención ilegal e intento de violación, son de una “extraordinaria gravedad”, aseguró Salgado. 
“La solidaridad, en particular la mía, está con la mujer que ha sufrido una agresión si efectivamente ha sido así”, agregó la ministra. 
El lunes, el jefe de fila de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, se había mostrado “profundamente triste” y “decepcionado” por la inculpación de su “amigo” y las imágenes en las que apareció esposado. 
Al tiempo que los europeos siguen el desarrollo del caso en Estados Unidos, algunos ya piensan en quién debe suceder al frente del FMI al francés, cuyo mandato finaliza a fines de 2012. 
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes ver “buenas razones” para que el puesto siga en manos de un europeo, una opinión secundada públicamente por Bélgica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS