Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-27

Dólar (TRM)
$2.917,58
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,68
Euro
$3.285,77
UVR, Ayer
$243,12
UVR, Hoy
$243,04
Petróleo
US$45,93

Estado del tiempo
2016-09-27

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:22

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 04 a 09 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evo Morales arremete contra la OEA en la Asamblea General de la ONU

-A A +A
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió enérgicamente este miércoles, durante la Asamblea General de la ONU, contra la Organización de Estados Americanos (OEA), y sugirió que si la entidad no representa a sus estados miembros será mejor que "deje de existir".

De acuerdo con Morales, la OEA debe ser una "representación genuina" de los países del continente y no "una agencia portavoz de los intereses de Estados Unidos. No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos".

Por eso, dijo el presidente boliviano, "si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus estados miembros, es mejor que deje de existir".

Morales expresó también la "enorme preocupación y rechazo" por "las acciones del Secretario General" de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

En su discurso, Morales no mencionó específicamente el origen de las divergencias con Almagro, pero el distanciamiento fue provocado por la decisión del secretario general de la OEA de invocar la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela.

El pasado 31 de agosto, la representación de Bolivia ante la OEA había divulgado una carta de Morales criticando ásperamente a Almagro por considerar que el diplomático uruguayo actuaba arbitrariamente, en violación de las normas de la organización continental.

En ese mensaje, Morales señaló que Almagro "viene actuando arbitrariamente sin ningún mandato de los estados", en una actitud que "desconoce el rol y la soberanía de los estados miembros".

Almagro, añadía la carta, había decidido aplicar la Carta Democrática "sin la autorización de nuestros gobiernos".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60619 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CALLATE INDIO IGNORANTE COCALERO

Indio ignorante cocalero que lo unico que sabes en lamerle las botas en su momento a chavez y ahora a maburro. Eres lo peor que la ha podido pasar a Bolivia perro sarnoso.

CABEZA DE CHOZA

Lo unico que sabes decir son estupideces, que se puede esperar de este pelafustan analfabeta que lo unico que sabia hacer era meter cocaina, indio perro sarnoso. CABEZA DE CHOZA.