Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evo Morales dice que Maduro debe asumir la presidencia de Unasur

-A A +A
 

El presidente Evo Morales dijo el jueves que algunos países del Mercosur no quieren reconocer que a Venezuela le corresponde asumir la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y solicitó a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez entregar del mando del bloque al venezolano Nicolás Maduro.

Morales adujo en rueda de prensa que por "alguna manipulación desde el norte (Estados Unidos), tratan de quebrar a nuestras organizaciones" regionales. "Cada país tiene problemas pero debe respetarse la institucionalidad. Toda nuestra solidaridad con el presidente Maduro", señaló.

"Algunos países de Mercosur no quieren  reconocer la presidencia Pro tempore de Venezuela. Quiero decir  públicamente que nuestro hermano presidente Tabaré Vázquez de Uruguay tiene que entregar la presidencia Pro tempore a Venezuela, al hermano  Maduro", dijo Morales en su residencia oficial donde se recupera de una cirugía de rodilla desde hace tres semanas.

La situación política de Venezuela ha puesto en duda la transferencia de la presidencia rotativa de Unasur de Uruguay a Venezuela este mes de julio. El estatuto del bloque  que agrupa a doce países, obliga a rotar el mando cada seis meses. Vázquez asumió a principios de año. 

El canciller de Brasil José Serra declaró el miércoles en Montevideo que su país quiere posponer para agosto la discusión sobre el traspaso de la presidencia de Unasur a Venezuela debido a la crisis que afronta ese país. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Evo es un ejemplo para el mundo.

Evo es un ejemplo de lo que NO se debe hacer. Pensar que alguien es bueno únicamente por su amistad, cercanía o por que recibe dádivas es algo que no se debe hacer. La sectorización y la ceguera partidista es el principal cancer que agobia a Colombia. Tenemos que pensar en nuestro futuro. Por muy bien que me caiga Timochenko, es claro que el no podría ser presidente de Colombia por que desconoce completamente el país moderno y se quedó en los años 70s. Por muy buen concepto que tenga de Uribe, es claro que tampoco sería hoy un buen presidente por viceral, pelionero y por que no ha podido dirigir la oposición con ideas sino con bravuconadas. Adoro a mi esposo, pero se que no puede ser alcalde de Cartagena por que su experticia es otra muy diferente a la política.
Tomemos el ejemplo de EVO para hacer justo lo contrario. Pensemos en país, y no en partidos. Que no nos controle ni el amor o el odio a Uribe. Si somos antisantistas, podamos aplaudir una buena desición que tome, sin importar nada. Si nos gusta la movida guerrillera, que tengamos la capacidad de criticar una mala salida o un mal acto. Pensemos en colombia, sin sectorización, sin partido.

Buen apunte

Que buen análisis!. Así debería ser.

Buena reflexión Malu

Buena reflexión Malu

Maduro temporalmente, pero Timochenko

Timochenko le corresponde ser el president de Unasur apenas sea elegido.

Yo no comprendo

Este señor a puesto a Venezuela en la peor crisis que jamas haya vivido este hermano país y Evo pidiendo que sea el que dirija Este organismo de ámbito internacional. Yo creo que el debe estar loco o como que esta recibiendo su tajada por debajo de cuerda.

VERDE

Evo se la fumo verde.

dicer las cosas x su nombre

A mi lo que me parece es que Maduro esta encerrado en un especie de "micro-clima" que no vé y acepta la realidad de su pais. Es un especie de mitómano que se crée sus propias mentiras. Con el agravante que sus mentiras son, ademas, absurdas!!! En fin, mi punto es que las cosas se deben llamar x su nombre: Él es un super mal présidente y eso se lo tienen que decir en vez de estar apoyandolo para que sea présidente ademas de UNASUR.
Afortunadamente este organismo no sirve para un.... (se los dejo ahí jajaj)