Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex fiscal argentino ayudará a Polonia a recuperar restos de avión estrellado

El argentino Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), ayudará a Polonia a recuperar los restos del avión que se estrelló en 2010 en Rusia causando 96 muertos, entre ellos el presidente Lech Kaczynski, según una entrevista publicada este lunes.

Rusia se niega a entregar los restos del aparato, alegando que son necesarios para la investigación de la catástrofe que sigue adelante siete años después de los hechos.

El Gobierno polaco "me ha pedido, basándose en el derecho internacional y en mi experiencia en la resolución de problemas, que me implique en el proceso para recuperar de manos de Rusia los restos del avión polaco", declaró el exfiscal de la CPI al diario Dziennik Gazeta Prawna.

El jurista argentino dijo haber firmado la semana pasada un acuerdo con el ministro de Defensa polaco Antoni Macierewicz para intervenir en dicho proceso como experto y asesor.

Para Varsovia, los restos del avión tienen un valor simbólico, pero sobre todo son un importante elemento de prueba que podría permitir averiguar si la catástrofe aérea fue un accidente o un atentado.

El suceso, que alimenta un debate político que divide profundamente a los polacos, fue utilizado por los conservadores del partido Derecho y Justicia (PiS) para regresar al poder en octubre de 2015.

Los conservadores atribuyen "la responsabilidad moral" de la catástrofe a los liberales de Donald Tusk, ex primer ministro polaco y actual presidente del Consejo Europeo.

Una nueva comisión de investigadores creada por el ministro de Defensa intenta demostrar que la caída del avión no se debió a ninguna negligencia ni al mal tiempo, sino a una explosión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese