Mundo


Ex policía a prisión por secuestro y desaparición

AP

19 de junio de 2015 04:47 PM

La justicia colombiana ordenó la prisión preventiva de un ex teniente de la Policía Nacional y un civil por su presunta responsabilidad en el secuestro y desaparición de dos personas en la ciudad de Villavicencio, se informó el viernes oficialmente.

Se trata del ex teniente Emerson Leandro Romero Novoa y de Luis Alfonso Romero Rincón, quienes el 4 de diciembre de 2014 habrían estado detrás del secuestro y la desaparición forzada de Daniel Alejandro Vacca, de 24 años, y Jefferson Arnulfo Torres, de 22.

Vacca y Torres, según un comunicado de la Fiscalía, "habrían sido engañados por los detenidos para salir del perímetro urbano de Villavicencio con el fin de entregarles el dinero, producto de la venta de un vehículo de uno de los desaparecidos".      

De acuerdo con la investigación, en los cuatro días posteriores al secuestro una de las víctimas llamó a sus familiares para indicarles que por su liberación los secuestradores exigían 500 millones de pesos (casi 198.000 dólares).

El grupo de secuestradores, agregó el reporte oficial, "estaría extorsionando a estas personas desde hace tiempo y se habrían apoderado con engaños de varios de sus bienes".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS