Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exalcalde encarcelado levanta huelga de hambre en Venezuela

-A A +A
 

El exalcalde opositor encarcelado Daniel Ceballos levantó el jueves la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días, anunció su abogado.

Ceballos, quien se encuentra recluido en una cárcel del centro de Venezuela, decidió cesar la protesta luego de "la liberación de un grupo de presos políticos" y las ofertas que hicieron la OEA y la Unasur de enviar observadores a las elecciones parlamentarias previstas para este año, dijo a The Associated Press el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del exalcalde.

"Se han cumplido los petitorios parcialmente, pero hay condiciones que permiten levantar la huelga de hambre", precisó Gutiérrez. Ceballos reclamaba la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de los comicios parlamentarios al igual que el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López,  quien se mantiene en huelga de hambre desde el 24 de mayo.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad suroccidental de San Cristóbal y esposa de Ceballos, indicó en su cuenta de Twitter que el opositor la llamó por teléfono para informarle que había levantado la huelga y que ya le colocaron suero vía intravenosa.

El exalcalde opositor espera restituir su proceso de alimentación normal a partir de esta noche luego de la evaluación de los médicos,  informó el abogado.

Sobre la posibilidad de que López levante también la huelga, el defensor dijo se reunirá este jueves con el dirigente opositor en la cárcel militar de Ramo Verde para conocer su posición.

Ceballos, que pertenece al mismo partido de López, fue detenido en marzo del año pasado y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la primera mitad de 2014 en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.

López se negó la víspera a ser trasladado desde la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero de 2014, hasta los tribunales debido al debilitamiento que enfrenta por la huelga de hambre, anunció su abogado.

El dirigente opositor está siendo juzgado por unos hechos violentos que ocurrieron en la capital en febrero del 2014 que dejaron tres fallecidos. López ha rechazado las acusaciones en su contra.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese