Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expectativa por debut de Trump en la ONU

El presidente Donald Trump participará esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una organización a la que ha criticado duramente calificándola de débil e ineficiente.

Su primera actuación en el organismo mundial será este lunes, cuando presida un evento patrocinado por Estados Unidos con el fin de impulsar reformas en la organización de 193 miembros.

Cuando era candidato, Trump tildó a la ONU de torpe e incompetente y hostil a Estados Unidos y a Israel, pero desde que asumió el cargo a suavizado el tono y en un encuentro reciente con embajadores de países del Consejo de Seguridad de la ONU que la organización "tiene gran potencial".

Más recientemente, Trump elogió un par de votaciones unánimes del consejo a favor de intensificar las sanciones económicas sobre Corea del Norte en respuesta a sus pruebas de misiles y su desarrollo de un programa de armas nucleares.

El momento más importante para Trump será el martes, cuando pronunciará su discurso ante la Asamblea General, la principal instancia deliberativa del ente mundial. Existe intenso escepticismo a nivel internacional ante la retórica de Trump, como por ejemplo su insistencia de poner a "Estados Unidos Primero que Todo", sus diatribas contra la organización y su respuesta a varias crisis internacionales. Será la primera vez que los líderes de tantas naciones estarán en el mismo salón que Trump.

El presidente y el secretario general de la ONU Antonio Guterres hablarán en el evento del lunes sobre la necesidad de reformar la institución. Estados Unidos le ha pedido a las naciones miembro que firmen una declaración sobre las reformas a la ONU, y más de 100 país ya lo han hecho.

La embajadora Nikki Haley ha dicho que las críticas de Trump contra la ONU eran verosímiles cuando se hicieron pero que ahora "hay un nuevo amanecer" en la organización.

Antes, según Haley, la ONU era una entidad que "hablaba mucho pero actuaba poco", y ahora es una organización "orientada hacia la acción" y ofreció como ejemplo las votaciones del Consejo de Seguridad en contra de Norcorea.

Guterres ha propuesto una enorme lista de cambios y Haley aseguró que la ONU ahora "se está moviendo hacia las reformas".

"Lo que hemos dicho es que queremos que nuestras contribuciones financieras den buen rendimiento y lo que estamos viendo es que la comunidad internacional apoya nuestros pedidos de reforma. Es por ello que hay un nuevo amanecer en la ONU", dijo Haley en el programa "State of the Union" del canal CNN el domingo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese