Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expertos internacionales llegan a zona donde fue derribado el avión malasio

-A A +A
 

Expertos internacionales llegaron el jueves al lugar del este de Ucrania donde fue derribado el 17 de julio el avión de Malaysia Airlines, después de que el ejército de Kiev decretara una tregua de un día en su conflicto con los separatistas prorrusos.

Por otra parte, el parlamento ucraniano rechazó la dimisión del primer ministro Arseni Yatseniuk y adoptó una serie de leyes impopulares reclamadas por el jefe de gobierno.

Pese a la tregua, cuando los expertos holandeses y australianos llegaron al lugar donde cayó el avión, la AFP constató fuertes explosiones en la zona.

Una columna de humo podía contemplarse a menos de diez kilómetros del sitio donde fue derribado el aparato.

El ejército ucraniano había anunciado previamente, también este jueves, la suspensión por un día de su ofensiva en el este del país a pedido del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que los expertos internacionales pudieran acceder al lugar donde cayó el avión.

"Hoy hay un alto el fuego a pedido de Ban Ki-moon debido al trabajo de los expertos en la zona donde se estrelló el avión", declaró a la AFP Oleksi Dmytrashkivski, portavoz de las fuerzas ucranianas. No obstante, advirtió que los militares "podrían disparar para defenderse".

Los expertos internacionales trataban desde el domingo, sin éxito, de llegar al lugar donde todavía hay restos humanos y del avión, debido a los combates que enfrentan al ejército y a los insurgentes.

Tras la caída del avión, Estados Unidos y la UE anunciaron una serie de sanciones contra Rusia, a la que consideran responsable de la crisis en Ucrania, apuntando a los sectores rusos de las finanzas, la energía y el armamento.
   
Ucrania "nunca estará en default"

Por su parte, el parlamento ucraniano se reunió el jueves a puerta cerrada para oír el informe del ministro de Defensa Valeri Gueletei y ampliar la misión de los policías holandeses y australianos en el lugar de la catástrofe ratificando los acuerdos en este sentido.

El parlamento también rechazó el jueves la dimisión del primer ministro.

Yatseniuk, en el cargo desde febrero, anunció su dimisión el 24 de julio, tras la disolución en el parlamento de la coalición gubernamental, que preparó el camino hacia unas elecciones legislativas anticipadas.

Los diputados rechazaron entonces leyes impopulares destinadas a restablecer las finanzas del país y Yatseniuk, un economista apreciado por los países occidentales, presentó su renuncia. Posteriormente, se echó atrás  y aceptó continuar al frente del gobierno ucraniano, si el parlamento aprobaba las leyes presupuestarias y fiscales, lo que tuvo lugar el jueves.

Estas leyes prevén medidas de ahorro presupuestario y una mayor financiación para las fuerzas armadas inmersas en enfrentamientos en el este de Ucrania.

Así, una de ellas prevé un nuevo impuesto a la renta para financiar la ofensiva militar.

"Hoy hay dos noticias importantes para la economía mundial. La primera es que se declaró en default a Argentina y la segunda es que Ucrania no está en default ni lo estará nunca", declaró Yatseniuk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, abogó este jueves por la continuidad de Yatseniuk, si bien confirmó ante los diputados que las legislativas anticipadas eran "ya una realidad".

Poroshenko también afirmó que "las fuerzas armadas llevaban a cabo con éxito la ofensiva" en el este del país y el jefe del Estado Mayor, Viktor Mujenko, declaró que Ucrania espera terminar antes de un mes "la fase activa" de su operación militar contra los separatistas prorrusos.

Por último, Ucrania exigió este jueves explicaciones sobre unas maniobras militares con misiles tierra-aire S-300 lanzadas por Rusia en el sur del territorio ruso. Según Kiev, algunas de ellas están previstas cerca de su frontera.

Un portavoz militar ruso precisó a la AFP que estos ejercicios ya estaban planificados y no están vinculados al aumento de la tensión en Ucrania.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese